10 mentiras sobre los blogs y el dinero.-

Alguna vez paso por tu cabeza la idea de convertirte en bloguer de profesión??
Que pague todos tus gastos y no tengas que volver a escuchar a tu molesto jefe??

Antes de tomar la decisión, 10 mentiras sobre los blogs y hacer dinero que deberías saber:




1.Es fácil hacer dinero con un blog.
Mentira: No es fácil hacer dinero con un blog, y me refiero a la cantidad de dinero necesaria para vivir sin depender de otra cosa.
Si bien existen algunos casos que han hecho dinero fácilmente, con una idea pionera o única, salvo que tu cuentes con una gran dosis de suerte o una gran cuota de genialidad, necesitaras poner mucho esmero y esfuerzo para alcanzarlo.

2.Es imposible hacer dinero con un blog.
Tampoco es cierto, no te desanimes, especialmente si lo escuchas de gente que ha fracasado y se ha rendido intentándolo. Decir que algo es imposible cuando no podemos lograrlo, es la salida más fácil para no quedar como vencidos o impotentes.
Hacer dinero con un blog es posible, no tengas dudas que estar involucrado con internet es un gran negocio con un gran futuro.

3.Cualquiera puede hacerlo.
Esto tampoco es verdad, la globalización de los fenómenos (como los blogs) hace a muchos creer que cualquiera puede ganarse la vida haciendo esto. ERROR, debes tener o desarrollar ciertas aptitudes y virtudes como en cualquier otro emprendimiento, y sobre todo la actitud correcta.

4.Puedes lograrlo rápidamente.
Un punto en el que existen excepciones, pero por lo general, lograr monetizar un blog requiere no solo esfuerzo y buenas decisiones sino tiempo. La cantidad de tiempo no puede definirse y solo dependerá de ti, pero ten por seguro que no pasa de la noche a la mañana.

5.Hay nichos que ya están agotados
Esto es en la mayoría de los casos una gran mentira que a muchos les conviene que creas, escribí este articulo completo al respecto.

6.No es necesario saber nada de informática
No tienes que saber muchísimo, sin embargo también es una gran mentira que sin saber nada puedes lograr que una web sea exitosa y genere dinero.
Hay muchas cosas mas allá de las que se dicen que deberás saber o estar dispuesto a aprender si quieres triunfar.
Es cierto que cualquiera puede crear un blog en 5 minutos sin saber nada, pero de ahí a generar dinero es otra historia completamente diferente.-

7.Hay que ser experto en algo
No debes ser experto en nada, es más, muchos de los “expertos” que conozco no logran atraer la atención de la gente (ni dentro ni fuera de la red). Saber y saber comunicar son dos cosas muy distintas.
Debes tener algo que a la gente le atraiga o le sirva para algo. Puede ser lo que sea: información, tutoriales, morbo, la manera de expresarte, tu humor, tu soberbia o lo que sea, pueden odiarte o amarte, la cuestión es que te lean. Ser indiferente no sirve.

8.Puedes hacerlo en tu tiempo libre o en un par de horas por día.
Puedes hacer un blog y mantenerlo en este tiempo, pero te llevara infinitamente más tiempo llevarlo al éxito en comparación con alguien que dedica la mayor parte de su tiempo a hacerlo. Hay mucho por hacer cuando recién empiezas.

9.Es imposible hacerlo sin contenidos de calidad
Esto es otra mentira, hay muchos blogs con contenidos muy mediocres y hasta robados que generan muchísimo más dinero que otros con excelentes contenidos.
No me gusta decirlo, ni reconocerlo y ciertamente no lo recomiendo porque no lo comparto. Pero si eres habilidoso, no tienes escrúpulos ni moral, y no te importa lo que los demás digan de ti, aunque a veces puedas quedar en ridículo, corres con algunas ventajas que en el mundo online nadie penaliza.
Tampoco es imprescindible que el tópico sobre el que escribes deba apasionarte, pero ten en cuenta que sin esa pasión es mucho más difícil mantener el nivel de la escritura con el paso del tiempo. Si escribes algo que te apasiona, lo disfrutaras aunque no ganes dinero, y eso a la larga se nota (y quiero creer que también se recompensa.

10.El tráfico no es tan importante como el contenido.
La ultima mentira y la más importante, el tráfico es el rey en cuanto a monetizar una web.
Mucha gente se preocupa por si adsense es mejor que tal o cual sistema en vez de preocuparse por construir el tráfico.
Necesitas verlo como cualquier negocio, aunque tengas el mejor producto del mundo y grandes márgenes de ganancia, si solo tienes 5 o 10 clientes nunca podrás hacer buen dinero.
Enfócate tu esfuerzo en construir tráfico, tráfico y más tráfico; una vez que lo tengas recién ahí encárgate de maximizar tus formas de ingreso, para ganar más dinero del que ya estarás ganando.

Esto no pretende ser un artículo desalentador sino realista, muchas veces escuchamos estos y otros puntos, de la boca de gente que no sabe ni tiene fundamentos para respaldar lo que dicen.
Así y todo, muchas veces, se van convirtiendo en voces que preconcebimos como propias sin saber porque, y terminamos aceptando excusas como verdades.
Esto lleva a la mayoría a no perseguir sus sueños, a tomar riesgos sin saberlo y a creer que ciertas cosas son obviamente imposibles de lograr (y si no… como no hay más gente haciéndolo)

“es gracioso, cuando las personas llegan a cierto punto, como después de recibirse, inmediatamente asumen que es hora de salir a buscar un trabajo. Pero, como la mayoría de las cosas que hacen las masas, el hecho de que todo el mundo lo haga no significa que hacerlo sea una buena idea” Steve Pavlina

Quien te dijo que apostar a un blog no es una buena idea?
Quien dijo que tú no puedes lograrlo?



Por favor, dejen un comentario o rompo todo, jeje.-