Check the new version here

Popular channels

10 millonarios que abandonaron los estudios

Pasar noches en vela estudiando y obtener un título universitario no siempre es garantía del éxito. Estas diez personalidades nos muestran que, a veces, pesan más la iniciativa y el trabajo duro, que haber completado una formación profesional

Walt Disney

El joven Disney no fue un buen estudiante: le costaba concentrarse y se pasaba el tiempo haciendo garabatos. Motivado por el sueño de convertirse en animador, abandonó la secundaria para perseguir una carrera artística y tras varios intentos, fundó lo que hoy conocemos como The Walt Disney Company, una de las compañías de entretenimiento más exitosas de la historia.



Richard Branson (5 mil milliones de dólares).

Como estudiante, el famoso dueño de Virgin Group, tenía un bajo rendimiento académico debido a su dislexia, por lo que que ni siquiera se propuso ir a la universidad. Gracias a su habilidad para conectarse con las personas, extendió su marca y se hizo un nombre en la industria discográfica.



Ralph Lauren (7.500 milliones de dólares).

Asistió al prestigioso Baruch College de Manhattan donde estudió Negocios, pero a los dos años se marchó para diseñar corbatas y crear una línea completa de ropa para hombres. Gracias a su talento para la moda, logró construir un imperio que incluye a algunas de las marcas más prestigiosas y exclusivas del mundo.




Steve Jobs (8.300 milliones de dólares).

El fundador de Apple abandonó el Reed College de Portland por problemas económicos, tan solo seis meses después de haber iniciado sus estudios. Esto no le impidió seguir asistiendo a las clases como oyente y convertirse más tarde en el hombre detrás de marcas tan conocidas como Mac y iPod. La mayor parte de sus ingresos provenía, sin embargo, de las acciones de Disney obtenidas tras la venta de Pixar.



Roman Abramovich (9.500 milliones de dólares).

Este multimillonario ruso abandonó sus estudios para emprender un negocio petrolero. Aunque su firma de inversión privada, Millhouse LLC, lo mantiene en el ranking de los hombres más ricos del mundo, en nuestras latitudes es más conocido por ser dueño del famoso club de fútbol inglés Chelsea.



Michael Dell (17.700 milliones de dólares).

Mientras estudiaba Medicina en la Universidad de Texas, armaba y vendía kits de actualización para PC en su dormitorio. Tras el éxito del proyecto, se dedicó por completo a la informática y fundó la empresa de fabricación de computadoras que lleva su nombre.



Sheldon Adelson (31.600 milliones de dólares).

El magnate, de ascendencia judía ucraniana, empezó su carrera empresarial a los 12 años al adquirir una licencia para vender diarios en Boston. Estudió un corto tiempo en el City College de Nueva York pero se retiró para desarrollar su faceta emprendedora: a lo largo de su vida ha tenido más de 50 negocios propios y actualmente es propietario de un consorcio de casinos y hoteles en Las Vegas



Mark Zuckerberg (32.900 milliones de dólares).

La primera versión de Facebook fue lanzada en 2004 desde el dormitorio del entonces veinteañero Zuckerberg en Harvard. La figura detrás de la red social más popular del planeta, abandonó la prestigiosa universidad para mudarse a Palo Alto, California, con el fin de desarrollar su proyecto.



Larry Ellison (50.300 milliones de dólares).

Este excéntrico millonario abandonó no una, sino dos veces la universidad. Junto a dos compañeros, fundó en 1977 la empresa “Laboratorios de Desarrollo de Software” que más tarde sería mundialmente conocida como Oracle.



Bill Gates (81.100 milliones de dólares).

El segundo hombre más rico del globo abandonó sus estudios en Harvard luego de haber fundado un año antes su propia compañía de software, Microsoft. Actualmente dedica la mayor parte del tiempo a la “Fundación Bill y Melinda Gates”, la entidad benéfica privada más grande del mundo.



GRACIAS POR PASAR MAQUINA

0
0
0
0
0No comments yet