Check the new version here

Popular channels

10 mitos falsos de los Google Glass, según Google...



10 mitos falsos de los Google Glass, según Google...




Ante la expectación creada por la salida al mercado de las Google Glass este año, el gigante electrónico divulgó un decálogo sobre falsos mitos que rodean a este dispositivo



¿Existe alguien que no haya oído hablar de las famosas Google Glass? Desde que hace dos años (que se cumplirán el mes que viene) debutasen oficialmente en un programa de televisión estadounidense no hay gurú de la tecnología que no las haya probado.

No obstante el dispositivo ha recibido muchas críticas, hasta tal punto que Google ha decidido sacar un decálogo en el que desmonta 10 de los mitos que hay sobre ellas.



La revista Forbes en español nos enseña estos diez mitos con las respuestas de Google y desmonta algunas de las afirmaciones.


Mito 1. Las Google Glass suponen la distracción definitiva del mundo real. Google rebate esta afirmación diciendo que los lentes permiten interactuar con el mundo mucho más que, por ejemplo, el teléfono móvil. Lo que dice Google no es totalmente cierto. El GPS o la cámara necesitan que se desvíe la vista del entorno para usarlas.


Mito 2. Glass está siempre activa y grabándolo todo. Google asegura que las gafas se encuentran en reposo por defecto. La batería duraría unos 45 minutos grabando vídeo y 10 segundos de forma predeterminada a no ser que el usuario especifique lo contrario. Aunque la limitación podría ser anulada en el momento en el que alguien desarrolle un Jailbreak para grabar todo lo que quiera.


Mito 3. Los usuarios de Glass son personas obsesionadas con la tecnología. Google dice que entre los usuarios de su dispositivo hay gente de todo tipo cuyo único deseo común es el de experimentar una nueva tecnología.


Mito 4. Los lentes ya están listas para comercialización. Según Google aún son un prototipo. En los últimos 11 meses Google Glass ha tenido nueve actualizaciones de software, y tres versiones de hardware. Aunque las actualizaciones no deberían ser motivo para no sacar el producto al público en general (y menos tratándose de una empresa como Google)


Mito 5. Glass es capaz de reconocimiento facial. Google afirma que aunque técnicamente es posible ha decidido no introducir esa función. Tampoco permitirá aplicaciones que hagan posible el reconocimiento facial en la Glass App Store.

Mito 6. Las gafas tapan completamente el ojo. La empresa asegura que no. La pantalla de Glass está situada en diagonal sobre el ojo para que el usuario pueda tener contacto visual.
Pues bien, esto implica desviar la vista y con ello la atención para utilizar el dispositivo, entrando a su vez en conflicto con el "mito 1".

Mito 7. Google Glass es el dispositivo de vigilancia perfecto. Google: "Si alguien quisiera vigilarnos inadvertidamente, no utilizaría un dispositivo que se ilumina cada vez que el usuario da una orden. Glass es demasiado evidente como para servir para el espionaje."
Por ahora, Google tiene razón. Pero esto cambiará en el momento en que haya un Jailbreak que elimine esta iluminación. Aunque debería ser la empresa la que cambiase esto, ya que a nadie le gustará llevar algo tan llamativo o evidente en la cara.


Mito 8. Es un capricho para un puñado de niños ricos. La empresa es consciente de que el precio de 1500 dólares es altísimo pero dice que "en muchos casos, es la empresa del Glass Explorer la que ha pagado por el dispositivo. Otros han acudido a Kickstarter o Indiegogo, y para otros ha sido un regalo".


Mito 9. Google Glass están prohibidas en todas partes. Hay que tener en cuenta que tienen las mismas aplicaciones y funciones que un teléfono móvil por lo que es normal que se prohíban en ciertos lugares. Google recuerda que: "Glass pueden estar instaladas en gafas graduadas, así que pedir al usuario que las mantenga apagadas es mucho más seguro que dejar que se tambalee a ciegas por un vestuario".


Mito 10. Glass supone el fin de la privacidad. Google quita importancia a este mito echando la vista atrás. Dice que cuando aparecieron las primeras cámaras fotográficas, fueron prohibidas en muchos lugares; al igual que se dijo que la privacidad desaparecería por completo con la aparición de los móviles con cámara. Pero los móviles y las cámaras se pueden llevar encima sin que nadie se sienta violentado, Google Glass no. La cámara siempre está ahí.





0
0
0
0No comments yet