10 películas basadas en historias reales. (y una no)



Preparate para sorprenderte con estos films que – increíblemente – se inspiraron en hechos verdaderos.



Ilsa, She-Wolf of the SS (1975)
Ilsa Koch e Irma Grese fuero dos sádicas guardias de campos de concentración que hacían atrocidades con los prisioneros. Como eso se transformó en una película semi erótica protagonizada por Dyanne Thorne es un misterio.



Como si Fuese la Primera vez (50 First Dates, 2004)
El personaje de Drew Barrymore que no recuerda que ocurrió el día anterior es una versión fílmica de Michelle Philpots. Está mujer sufre de la misma enfermedad: su memoria se resetea cada noche, olvidando las 24 horas anteriores.



Tiburón (Jaws, 1975)
La novela de Peter Benchley y la adaptación de Steven Spielberg usaron como inspiración un ataque masivo ocurrido en 1916 en las costas de New Jersey donde un tiburón se comió varias personas. Nada tan dramático como en el film.



El Exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005)
Anneliese Michel, una joven que vivió en Bavaria, fue sometida a un exorcismo en 1976 y murió tras negarse a continuar con su tratamiento médico y psiquiátrico. En su historia se inspira el film de terror.



Abzurdah (2015)
La película – protagonizada por la China Suarez – está basada en el best seller autobiográfico de Cielo Latini que se convirtió a fines de los años 90 en un icono entre las adolescentes anoréxicas.



La Caza del Octubre Rojo (The Hunt for The Red October, 1990)
El personaje de Sean Connery está inspirado en Valery Sablin, el comandante soviético que 1975, convencido que la Unión Soviética se estaba desintegrando, secuestró un submarino atómico.



Psicosis (Psycho, 1960) y El Loco de la Motosierra (The Texas Chainsaw Massacre, 1974)
Ambas películas están inspiradas en el asesino serial Ed Gein, caníbal salvaje que se travestía con la piel de sus víctimas.



Un Cuento Chino (2011)
El director y guionista Sebastián Borensztein se inspiró en una noticia salida de un diario que contaba como una vaca cayó sobre un carguero ruso en la mitad del océano.



El Conjuro (The Conjuring, 2013)
La historia está basada en los expedientes de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren que realmente encontraron una granja donde una familia fue testigo de fenómenos paranormales.





Y la que no es verdad:

Fargo (1994)
A pesar de decir en sus títulos que la película "está basada en hechos reales”, los hermanos Coen admitieron que el film era una invención total.