Check the new version here

Popular channels

10 polémicas portadas de cómics



Ante la polémica generada por la portada de "Spider Woman", revisamos otras 10 que en alguna ocasión han generado controversia.

Desde "Capitán América" a "Alf" han sido criticados.




Este jueves una imagen de "Spider Woman" despertó las críticas de fanáticos y sitios especializados alrededor del mundo. ¿La razón? La portada alternativa del ese cómic mostraba a la heroína "Jessica Drew" en una pose sugerente.

"Erótica", "sexista" y "descaradamente sexual", fueron algunos de los calificativos que se llevó la ilustración a cargo del dibujante Milo Manara.

Si bien el cómic saldrá a la venta en octubre, la portada está en boca de todos e incluso ha llevado a algunos a afirmar que Marvel debe replantear la ilustración.

A propósito de esta polémica, revisamos otras 10 portadas de cómics que han sido controversiales debido a lo que proyectaron en un momento determinado de la historia.

¿Estás de acuerdo con el listado? ¿Cuál incluirías?

1. "Crime suspenstories": Este cómic de EC fue su contribución al género "el crimen no paga", pero también la portada del número 22 fue la principal prueba que en 1954 utilizó el doctor Frederic Wertham en su exposición ante el senado de EE.UU. Wertham fue el autor de "La seducción del inocente", donde criticó a los cómics y acusó que manipulaban las mentes de los niños, provocando una época negra para el noveno arte.



2. "Green Lantern/Green arrow" #85: Una portada que marcó época en 1971 y donde DC fue la primera gran editorial en mostrar los peligros del uso de las drogas.



3. "Captain América comics" #1: Era 1941 y se presenta al "Capitán América" golpeando en el rostro a Hitler. Los cómics fueron de las principales herramientas utilizadas para la propaganda en la Segunda Guerra Mundial.



4. "Superman's girl friend, lois lane" #106: La famosa periodista del Diario El Planeta "cambia de raza" para conocer cómo es la vida en los barrios marginales en 1970. No hay que explicar cuál es la polémica acá.



5. "The powerpuff girls": Las Chicas Superpoderosas tampoco se salvaron. La portada de la artista Mimi Yoon para el sexto número de la serie publicada por IDW mostraba a las protagonistas adolescentes. Fue acusada de "sobresexualizar" a los personajes para niños y finalmente fue censurada por Cartoon Network.



6. "God comics": "¡Hitler crucificó a mi hijo!". La propaganda estadounidense en la Segunda Guerra Mundial alcanzó niveles celestiales.



7. "Life with Archie" #16: El primer matrimonio homosexual llegó a Riverdale en 2012. En Singapur fue censurado el cómic por tratar este tema.



8. "Superman/Batman" #40: El artista Dustin Nguyen tuvo que realizar cambios en la portada de este cómic, luego que a DC no le agradara dónde Batman ponía las manos.



9. "The pulse: house of m special": Marvel casi se ganó una demanda desde la monarquía española en 2005, debido a la portada para este cómic en el que representó al villano mutante Magneto como el rey Juan Carlos de España. La editorial pidió disculpas y se realizó una nueva portada.



10. "Action comics" #41: "Superman" no siempre fue el defensor de toda la humanidad. Como parte de la propaganda de guerra, el "Hombre de Acero" invitaba a golpear a los japoneses con una frase racista.



BONUS TRACK

11. "Alf" #48: "Nota: Ningún animal fue dañado durante la realización de esta portada".



0
0
0
0No comments yet