Check the new version here

Popular channels

10 razas de perros preferidos de los argentinos



Son lindos, inteligentes, y cada uno tiene un brillo y una capacidad especial de hacer feliz a los humanos. En esta nota te presentamos las diez razas de perros que eligen los argentinos para vivir

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero hoy en día existen tantas razas como rasgos que las distinguen. Las hay rudos, fuertes, ágiles, protectores, tiernos, simpáticos, elegantes. Todos tienen su propia personalidad y por eso se hace difícil, muchas veces, quedarse con uno.
Por eso, en DiarioPopular.com.ar hicimos una lista con las diez razas preferidas por los argentinos. Mirá:


Labrador


Su docilidad, expresividad e inteligencia los hacen excelentes compañeros para los chicos. Por lo general, les encanta jugar en el agua y estar acompañados. Por su carácter, muchos son utilizados como perros lazarillos o en las brigadas caninas.



Golden Retriever


Son amigables, confiables. Son ideales también para niños y les gusta estar con gente. Dóciles y muy inteligentes, pueden aprender rápido si se los adiestra, aunque no suelen ser buenos como perros guardianes.




Caniche toy


Se transformaron en la raza de moda en estos últimos años. Su pelo enrulado y su tamaño chico seducen a los argentinos. Son alegres, juguetones, enérgicos y muy activos. Por lo general, se llevan bien con los chicos y con otros animales.


Pastor alemán


Muchos lo conocen como "perros policías", ya que por su inteligencia son ideales para integrar las brigadas caninas. Son sumamente protectores y leales a sus dueños. Poseen un apetito voraz, por lo que es importante no sobrealimentarlos. Necesitan hacer ejercicio continuamente.

Rottweiler


Por su carácter fuerte, muchos argentinos lo toman como perros de guardia. Son seguros de sí mismos, obedientes y corajudos. Cuando se sienten amenazados, se ponen rápidamente a la defensiva. Son muy fieles y pueden morder si su amo está en peligro.

Pitbull


Para muchos es temible; para otros, adorable. Lo cierto es que esta raza de perros es muy protectora de su familia. Al igual que el Rottweiler, no cualquiera puede tenerlo. Necesita un amo con una personalidad fuerte y segura. Es sumamente leal y ama divertirse.



Bulldog Francés


Su tamaño compacto, mezcla de chanchito y murciélago, los hace muy simpáticos. Son sociables, juguetones, muy entusiastas e ideales para los chicos. Son muy afectuosos con su dueño y los niños. Duermen mucho y tienen a roncar.

Boxer


Son amorosos, confiables, leales, sumamente protectores de sus dueños, curiosos, valientes y muy expresivos. Les encanta jugar y estar en movimiento. Son muy pacientes con los niños y pueden ser buenos perros de guardia.

Weimaraner


Leales al extremo, son valientes y están llenos de energía, por lo que necesitan hacer mucho ejercicio. Son obedientes, pero también pueden ser testarudos. Algunos no se llevan bien con los perros pequeños o con los gatos. Están acostumbrados a estar en la casa y les encantar pasar tiempo con su amo.


PP


Si bien no son de raza, los "Puro Perros", tal como se los conoce a los mestizos, tienden a hacer una excelente opción para adoptar. Inteligentes, dóciles y agradecidos, estos animales son una de las mejores alternativas para llenarte de amor y lealtad.

¿Con cuál te quedás?
0
0
0
1
0No comments yet