Popular channels

10 sin burro

Ortega, diez días afuera


El delantero sufrió una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo y se perderá los próximos compromisos de River por el campeonato y posiblemente por la Libertadores. Además, Augusto Fernández también será baja por una contractura en la pierna.


Ariel Ortega sufrió una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo y no podrá jugar hasta dentro de diez días, pero las malas noticias para el entrenador de River, Diego Simeone, no se terminan ahí porque tampoco podrá contar en los próximos partidos con Augusto Fernández.

Los estudios que le realizaron hoy a Ortega confirmaron la mala noticia, justo cuando el "Burrito" había logrado una regularidad en su nivel, algo que hace tiempo no conseguía.

Además, Ortega venía jugando prácticamente todos los partidos -no estuvo desde el inicio ante San Martín de San Juan- y estaba en uno de sus mejores momentos desde lo físico, algo que consiguió gracias a los trabajos de pretemporada realizados este verano en la ciudad de Mar del Plata.

Ortega sintió un pinchazo, según relato, poco después de los 20 minutos del primer tiempo en el partido ante Racing y para no agravar la lesión pidió el cambio, justo cuando era la figura del equipo, siendo reemplazado por Paulo Ferrari.

En consecuencia, Ortega no estará presente en los minutos que faltan jugar ante San Martín de San Juan, tampoco en el partido del próximo domingo ante Vélez, y habrá que esperar para ver si llega en condiciones ante Universidad Católica, por la Copa Libertadores de América.

Otro dolor de cabeza para Simeone es la contractura en el cuadriceps derecho que sufrió Augusto Fernández, quien fue sustituido por Alexis Sánchez antes de comenzar el segundo tiempo ante Racing.

El mediocampista de River no llegó a desgarrarse, pero tiene una fuerte distensión y como Ortega estará fuera de las canchas al menos por diez días.

Todo indica que Ortega y Augusto Fernández no estarán en condiciones de jugar hasta dentro de dos semanas, más allá de que se seguirá de cerca la evolución de sus lesiones, teniendo en cuenta que son dos futbolistas muy importantes en cualquiera de los esquemas que propone el entrenador de River.

El plantel de River tuvo descanso este lunes y volverá al trabajo mañana en el estadio Monumental, a puertas cerradas, y luego de la práctica Simeone dará a conocer la lista de concentrados para jugar los minutos que restan los minutos el miércoles ante San Martín de San Juan.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=97479&id=216887&dis=1&sec=1
0
0
0
0No comments yet