Canales populares

10 tips que aprendimos con los Simpsons para hacer negocios

La familia amarilla creada por Matt Groening se involucró en diversos emprendimientos de los cuales podemos extraer aprendizajes.



No solo en universidades y en la calle se puede aprender de negocios. Y si no, pregunten a la familia Simpson y todos los casos de estudio que pasaron por la serie animada.



Creada por Matt Groening a fines de los 80, esta familia ha sido un uno de los mayores éxitos humorísticos de la televisión mundial. Se ha involucrado en cuestiones políticas y sociales con una mirada aguda, pero también hizo su aporte de negocios.



Desde el negocio para la nieve de Don Barredora hasta el Homeromóvil, pasando por el vendedor de monorriel, los Simpsons nos han mostrado varios casos de los que se pueden extraer aprendizajes.

A continuación, el top 10 de los mejores casos de negocios de los Simpsons con sus lecciones.


https://youtu.be/s6iAPDMLO8Q

1) Capítulo: Llamarada Moe (temporada 3, capítulo 10)

Caso: La taberna de Moe estaba en crisis y sin cerveza. Homero le recuerda al cantinero una vieja receta de un trago que había creado hace tiempo, cuando se le había acabado su bebida favorita. Tenía un ingrediente secreto –jarabe para tos– y un toque de distinción: se prendía fuego unos instantes.
Moe empieza a vender el trago y su taberna empieza a repuntar. Se le sube tanto el éxito a la cabeza que ningunea a Homero.

Como represalia, el padre de los Simpsons revela el ingrediente secreto, justo cuando Moe iba a vender la receta por un millón de dólares. A la semana, todos los bares estaban vendiendo el trago y Moe se quedó sin diferencial.


Aprendizaje: El primero: no traiciones a un amigo por un negocio. El segundo: si el diferencial de tu producto es un ingrediente secreto, ¡no te olvides de registrarlo!

Seguí leyendo en https://goo.gl/RAxxyf
+8
0
0
0No hay comentarios