Check the new version here

Popular channels

$100 mil por día a Boudou para que regale a amigos





Ahora investigan a Boudou por repartir dinero en su despacho




El Vicepresidente quedó imputado en una causa por la denuncia de un dirigente del PJ. A diario le depositan en el escritorio de Boudou unos 100 mil pesos para que lo reparta a su antojo.

















El vicepresidente Amado Boudou sumó otra imputación en su contra. El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó una investigación en su contra a raíz del supuesto reparto de dinero desde su despacho en el Senado a militantes kirchneristas.

La causa se inició por una denuncia del dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, quien indicó a la Justicia que en el velatorio de Antonio Cafiero, a mediados de octubre, “amigos”–tal cual los definió- le dijeron que a diario le depositan en el escritorio de Boudou unos 100 mil pesos “que lo reparten a su antojo”. En el hecho involucró a Juan Zabaleta, secretario de Boudou.

Mussa afirmó que escuchó la misma versión que denunció públicamente Esteban Aguirre Gentile, ex asesor de prensa de Alex Freyre, titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad sexual.

En una denuncia, dijo que Gentile fue a la presidencia del Senado, donde fue recibido por la secretaria de Zabaleta, y de allí lo llevaron “a un cuarto aparte y le pagan en efectivo”.

El fiscal Taiano requirió la apertura de una investigación y antes de solicitar medidas de prueba, pidió que se certifique si hay otras denuncias en el fuero federal por los mismos hechos.

Boudou está actualmente procesado en dos causas: una por la transferencia de la imprenta Ciccone a una empresa, The Old Fund, a la que estaría vinculado y otra por la falsificación de documentos y datos en la transferencia de un auto que compró. En total es investigado en 17 causas.

Paralelamente, en muchas de las causas Boudou está imputado. Algunos de los expedientes son por enriquecimiento ilícito (que se extiende a sus familiares y ex novia), por supuestos sobreprecios en la adquisición para el Ministerio de Economía de 19 vehículos de uso oficial para dicha dependencia y por presuntas dádivas al haber viajado en avión y luego helicóptero a un acto electoral en diciembre de 2011 a Necochea (la fiscalía pidió su indagatoria el mes pasado).

Boudou también quedó en el ojo de la tormenta cuando el militante kirchnerista Alex Freyre admitió que es asesor del Senado y que su contrato fue firmado “por el presidente de la Cámara alta y vicepresidente de la Nación”. Freyre se hizo “famoso” cuando dijo que si ganaban las elecciones presidenciales Sergio Massa o Mauricio Macri, morirían los enfermos de sida porque el Estado dejaría de asistirlos.

A las malas noticias judiciales para el Vice que eligió la presidenta Cristina Kirchner se sumó una de carácter amoroso: se separó de su novia, la periodista Agustina Kämpfer, algo que ella misma confirmó hace unos días.

El ya mencionado Zavaleta, hombre de confianza del Vicepresidente, también enfrenta una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito.

El miércoles, concretamente, el juez federal Sebastián Casanello pidió informes a diversos organismos públicos en una investigación abierta contra el secretario administrativo del Senado. También se investiga a este último por los gastos en personal del Senado y presuntas contrataciones de familiares, según dijeron fuentes judiciales.

Se trata de una denuncia realizada el mes pasado por el abogado Ricardo Monner Sans y por la que requirió la apertura de la investigación el fiscal Gerardo Di Masi, quien pidió algunas de las medidas. Luego el juez Casanello activó un protocolo de investigación para este tipo de casos que consiste en librar oficios a diversos organismos para reunir información.












0
0
0
0
0No comments yet