Canales populares

#10AñosEnLaCaja: De Vido, el padre de todos los escándalos

Periodismo Para Todos enumeró los controvertidos casos en los que el Ministro de Planificación Federal aparece envuelto durante los gobiernos kirchneristas.



Es el jefe político de Ricardo Jaime, uno de los funcionarios más apuntados por casos de corrupción en la era K. Es el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, uno de los funcionarios que maneja más presupuesto de todo el gabinete y el padre de todos los escándalos del kirchnerismo. Periodismo Para Todos recorrió cada uno de los controversiales casos en los que se lo involucra.
"En todas las causas escandalosas figura él. Estuvo siempre en el manejo de la caja grande de Néstor y Cristina", señala el exdiputado Coalición Cívica Juan Carlos Morán.
La obra pública que maneja siempre estuvo sospechada de sobreprecios. "Había que dejarle la coima en el baño", denunció la ex dueña de una empresa en Santa Cruz. "Se paga de más una obra y luego aparecen facturas truchas", agrega Morán.
Skanska fue el primer gran escándalo. "Se pagaron precios por demás y el gobierno estaba involucrado. Quedó claro, de acuerdo a las declaraciones", dijo el periodista Francisco Olivera.
Pero a partir de ahí, se sucedieron varios casos en los que fue protagonista. En el de las valijas de Antonini Wilson había un esquema que se repitió siempre. Le compraban combustible líquido a Venzuela a cambio de maquinaria agrícola. Pero ese fideicomiso no tenía control. Todo explotó con una valija, aunque entraron cuatro. "Era plata para la campaña", dijo el propio Antonini.
De Vido también estuvo envuelto en una supuesta "embajada paralela" en Venezuela. El exembajador en ese país Sadous, habló de lo que "cobraban para De Vido".
Después le continuaron los escándalos de las viviendas, los problemas energéticos, y especialmente los millonarios y escandalosos subsidios al transporte. "El jefe del festival de subsidios era De Vido que tenía que rendir cuentas al presidente Kirchner primero y Cristina despues", apunta el exlegislador Morán.
Y cerró con un caso que no se conocía: "El Gobierno le dio una concesión por más de 80 años a un amigo: Electroingeniería maneja el transporte en el sur hasta el 10 de julio de 2088. Vamos a estar todos muertos para esa época, pero piensan que Néstor Iván, con 75 años, va a seguir con el poder de ellos", concluyó.


La fuente la pongo aca porque no me deja sino: http://tn.com.ar/politica/10anosenlacaja-julio-de-vido-el-padre-de-todos-los-escandalos_401634
0No hay comentarios