Check the new version here

Popular channels

110 los muertos por las lluvias en el este de Pakistán


-



Ascienden a 110 los muertos a causa de las fuertes lluvias registradas en el este de Pakistán desde el miércoles, mientras que otras 148 personas han resultado heridas y 650 casas destruidas, informó hoy el Gobierno paquistaní.

El Ejecutivo del país asiático aseguró en un comunicado que la evacuación de personas y de ganado se agilizará en breve una vez que esta pasada noche quedaron despejadas las principales vías de comunicación en las zonas afectadas, las regiones de Punyab, Gilgit-Baltistán y la Cachemira paquistaní.

Las lluvias ocasionaron graves daños por inundaciones en grandes ciudades como Lahore y Rawalpindi, con derrumbes en los que fallecieron muchas de las víctimas, mientras que ríos como el Jhelum experimentaron crecidas excepcionalmente altas.

Las persistentes precipitaciones, habituales en el país en época de monzones, ya causaron a mediados de agosto otros 10 muertos en la ciudad de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán.

En agosto de 2013, las fuertes lluvias causaron más de un centenar de muertos y afectaron a cerca de 400.000 personas en el país asiático, mientras que en 2012 hubo 450 fallecidos y casi cinco millones de damnificados.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010 tras un monzón extraordinariamente copioso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante.

El gran aumento del caudal de los ríos anegó buena parte de Pakistán causando 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6gOURKBfGD0
0
0
0
0No comments yet