Check the new version here

Popular channels

13 dias sin clases en Villa Lugano

Por la inseguridad, 13 días sin clases en la escuela de Melina


Desde el asesinato de la joven de 18 años, y el posterior desalojo de la villa Papa Francisco, está cerrada la Escuela Técnica 13 "Ingeniero Delpini". Hoy se reúnen padres y docentes, en reclamo a una respuesta del Ministerio del Interior.

Padres y docentes de la Escuela Técnica 13 "Ingeniero Delpini" volverán a reunirse en asamblea, esta tarde desde las 16, ya que desde hace 13 días no se dictan clases en ese establecimiento. La misma cantidad de días que pasaron del asesinato de Melina López, la joven de 18 años que fue alcanzada por un balazo que salió del arma de un asaltante a pocos metros de la villa Papa Francisco, en Villa Lugano, que determinó el desalojo del asentamiento.

Se esperaba alguna respuesta del Ministerio del Interior tras un primer contacto, pautado para el sábado pasado, pero nada cambió. "Hace casi dos semanas que estamos sin clases y y todavía no sabemos qué tipo de solución nos proponen. Es un problema del que nadie se quiere hacer cargo." El detonante fue el caso de Melina, pero aquí hace tiempo que pasa de todo. Los chicos están a merced de los delincuentes", explicó uno de los padres.

En el lugar, algunas imágenes hablan por sí solas. Disparos marcados en las paredes, vidrios estallados por los tiros e incluso una bala alojada en un libro de Isaac Asimov que permanece en la biblioteca. Un escenario que no se modificó desde ese trágico 19 de agosto. "Sólo rogamos que no sigan sucediendo hechos de violencia, no queremos que otro chico pague por la ineficacia de los funcionarios. Queremos hablar con Berni", agregó otro padre.

Al mismo tiempo, los docentes también tienen su postura tomada: "La muerte de Melina colmó el vaso. Los docentes y alumnos hemos sufrido asaltos, secuestros y otros hechos de inseguridad", dijeron.

Tras el desalojo de la Metropolitana y de Gendarmería Nacional, una parte de la historia pareciera haberse cerrado. Pero queda otra y es que los chicos no pueden ir a la escuela por miedo a otro caso Melina.


0No comments yet