Check the new version here

Popular channels

14 años de prisión a hombre que mantenía relaciones sexuales

Los encuentros íntimos se realizaban bajo el consentimiento de la menor pero los familiares al darse cuenta interpusieron la denuncia.





Jesús Melticedes Yánez, de 40 años fue condenado a una pena de 14 años de prisión por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad durante tres años, en Chalatenango, según datos de la Fiscalía General de la República (FGR).
 
El hecho fue denunciado por los familiares de la víctima quienes se enteraron de que la menor tenía una relación anormal cuando la menor decidió dejar su casa para irse a vivir con el hombre, por un período de 15 días.
 
Las autoridades de la FGR recolectaron la información del caso descubriendo que el sujeto se acercó a la niña desde que ella tenía 9 años.
 
A esa edad el hombre se le acercó bajo el pretexto de querer jugar y ella aceptó, pero luego se dedicó a enamorarla durante 2 años, diciéndole que era "bonita" y que si algún día le hiciera caso "se la llevaría a vivir con él a su casa".
 
Cuando la menor cumplió 11 años el hombre le pidió que tuvieran relaciones sexuales, para lo cual le dijo que no tuviera miedo, que él se haría a cargo de ella. La menor con una edad que no era capaz de razonar, accedió a sus peticiones y desde entonces mantuvo relaciones sexuales con el hombre a escondidas de sus familiares con una frecuencia de 3 veces al mes.
 
La familia de la víctima empezó a notar una actitud diferente en la niña y empezaron a investigarla; al darse cuenta de lo que  sucedía le prohibieron la amistad con el señor, pero ella insistía en que estaba enamorada. Finalmente, huyó con el sujeto.
 
Después de revelarse todos los datos y la verificación de los mismos, el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, impuso la condena a Yánez por el delito de Violación en Menor e Incapaz. La menor tiene 16 años, aunque empezó a ser abusada desde los 11.
0
0
0
0No comments yet