Check the new version here

Popular channels

15 cosas que no sabias de Usain Bolt


El hombre más rápido sobre la Tierra es todo un personaje en sí mismo; igual gusta de jugar futbol y le va al Manchester United que fue DJ reggae hace años o corre los 100 metros planos en 9.58 segundos

¡USAIN BOLT! ¿Cómo no emocionarse con un tipo que corre más rápido que todos los seres humanos en la actualidad? Piénsalo, no es poca cosa lo que el jamaicano de 29 años logra sobre una pista de tartán. Corre 100 metros planos en 9.58 segundos y en 19.19 segundos los 200 ¿Debo explicar más?
La respuesta es sí. Este texto es para que conozcas 10 cosas curiosas que no sabías de la superestrella del atletismo mundial. Así, sin más, descubre a Usain Bolt a través de algunas sorpresas de su vida dentro y fuera de las pistas.

Aficionado al baile
Con 1.95 metros de estatura y 94 kg de masa muscular, Usain no sólo es capaz de tener la zancada más hábil del mundo, también sabe colocar los pies adecuadamente para bailar. Desenfadado y elocuente, sus movimientos en la pista han sido captados en sus festejos o en Trinidad y Tobago, donde bailó a una chica sensualmente.

Ídolos en las pistas
Sus atletas favoritos incluyen a Herb McKenley y el ex plusmarquista mundial de los 100 y 200 m, Don Quarrie. Otro a quien tiene en alta estima es al estadounidense Michael Johnson, multi ganador de medallas en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Antes que correr, fue el criquet
El primer deporte que le interesó fue el criquet. Usain ha expresado que de no haber sido un atleta se habría desempeñado como un buen lanzador. De niño era fanático del equipo paquistaní de criquet y admiraba a Waqar Younis. También admira a los jugadores Sachin Tendulkar, Chris Gayle y Matthew Hayden.


Fanático del Manchester United
Ya lo decíamos al inicio. Bolt es bueno para jugar al futbol, tanto, que ha visitado las instalaciones del Manchester United y alguna ocasión hasta entrenó con ellos. Tanta es su pasión y habilidad con la pierna izquierda, que hubo quien llegó a imaginarlo desbordando por los costados en Old Trafford. Incluso, llegó a sugerir que dejaría el atletismo por el balompié, claro, si Sir Alex Ferguson le hacía espacio en el plantel rojo.


Aconseja a Cristiano Ronaldo
Recomendación de súper atleta a súper atleta. Usain lleva una buena amistad con CR7, bien conocido por su excepcional estado físico atlético, potencia en sprint y salto descomunal. Pues con todo esto, CR7 recibió con agrado los consejos de Usain para mejorar su velocidad, la cual ronda los 33km/hr.


Bueno para ser DJ
Al ser nacido en Jamaica, Usain tiene el reggae en las venas. Por ello, gusta de escuchar este género e incluso se ha animado a ser DJ durante algunas noches, tal como pasó en un evento en París durante el 2010, en el que animó a todos los presentes con sus mezclas.


100 metros en 41 zancadas
Sí, Usain tiene una imponente longitud de zancada de 2.43 metros. Con esta capacidad, concluyó los 100 metros con apenas 41 zancadas el día que obtuvo el record mundial, mientras que sus oponentes lo hicieron en 44 zancadas.

Por encima de los 44km/hr.
Demasiado impresionante para ser un humano de 1.95 m. de altura y 94 kg. de peso. Sus piernas poseen una gran riqueza técnica en la fase de aceleración; el factor clave para la imposición de récords mundiales es el hecho de que alcanza su máxima velocidad entre los 35 y 75 metros, superando los 44.72 km/h, una cifra casi sobrehumana

Aceleración y gravedad
En el inicio de la aceleración la cadera es el elemento biomecánico principal, ocupando el centro de gravedad del atleta para el desarrollo de la máxima velocidad. Cuando Usain Bolt bajó el record mundial a 9.58 segundos logró en su sprint una fuerza aplicada de más de 1,000 libras. La mayoría de los velocistas oscila alrededor de 500-600 libras de fuerza.

Apenas si roza el suelo
Además, en velocistas de élite como Bolt, la diferencia entre la máxima y la mínima altura del centro de gravedad (en relación con la pista) en cada zancada, no supera nunca los cuatro o cinco centímetros.El contacto con el suelo de una persona no entrenada es de aproximadamente 0.12 segundos, mientras que el de un velocista olímpico como Bolt es de tan sólo 0.08 segundos, una diferencia de 33%.
0
2
0
1
2Comments