Canales populares

15% de alemanes son pobres

Alemania rompe récord con 15% de pobreza






Alemania ha roto un nivel de récord al registrar en 2013 un 15,2 por ciento de pobreza, revela un informe de la ONG Paritarische Wohlfahrtverband (Organización Paritaria de Caridad), presentado este jueves en Berlín, capital de Alemania.

El informe destaca ante todo que se ha ampliado la brecha entre diversas regiones en Alemania.



Así, la región que una mayor cuota de pobreza tiene, la ciudad estado de Bremen (noroeste) con un 23,1 por ciento, está separada por más de diez puntos de la aquella con menor cuota de pobreza, que es el estado federado de Baden-Württemberg (suroeste del país), con un 11,1 por ciento.

Estos datos parten de la definición según la cual se considera pobre a aquel cuyos ingresos estén por debajo del 60 por ciento del ingreso promedio de la población, lo que en Alemania equivale a 960 euros (mil 321 dólares) al mes.

Paritarische Wohlfahrtverband ha criticado el rechazo de la nueva coalición de Gobierno a subir impuestos a las personas con altos ingresos para financiar políticas sociales.

Junto con la Conferencia Nacional sobre la Pobreza (NAK), la ONG pidió un apoyo financiero a aquellos municipios que no están en condiciones de ayudar a las personas en una situación social difícil y un paquete de medidas para combatir la pobreza y el mantenimiento de la infraestructura de beneficencia.

Alemania enfrenta una crisis económica que obligará a lo largo de 2014 al Tesoro germano emitir un total de 161 mil millones de euros (221 mil 559 millones de dólares) en deuda con vencimiento a largo plazo, de los que 54 mil millones (74 mil 311 millones de dólares) corresponderán a bonos a 10 años y 48 mil millones a deuda a cinco años, mientras que emitirá siete mil millones (nueve mil 632 millones de dólares) en bonos a 30 años.

Por otro lado, el Tesoro alemán tratará de vender el próximo año un total de 44 mil millones de euros (60 mil 550 millones de dólares) en deuda con vencimientos de entre seis y doce meses.
0No hay comentarios