Check the new version here

Popular channels

15 impactantes fotos de los disturbios raciales en Misuri




Estados Unidos vive estos días una oleada de protestas que dejan imágenes que no se recordaban desde hace décadas, cuando los enfrentamientos raciales atravesaban el país. El barrio de San Luis de Ferguson (Misuri) ha sido escenario por cuarto día consecutivo de manifestaciones que han desembocado en graves disturbios. Las protestas se desataron tras la muerte de Michael Brown, un joven negro de 18 años, a causa del disparo de un policía.

El trágico suceso ocurrió el pasado sábado 9 de agosto, pero el descontento no ha hecho más que incrementarse. De hecho, el lunes 13 de agosto se informó de la muerte de otro joven de color en Los Ángeles, también a manos de agentes policiales.

La comunidad afroamericana y otros colectivos del barrio se han echado a las calles para pedir justicia y responsabilidades. A pesar de la intención pacífica de las manifestaciones, se han producido disturbios que han acabado con varias detenciones, entre ellas, de algunos periodistas.







El pasado sábado 9 de agosto, el disparo de un agente acabó con la vida de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años que iba desarmado. Desde entonces, las manifestaciones se han sucedido en Ferguson (Misuri), y han acabado con el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía y la detención de más de 30 personas.





La tensión sigue creciendo desde que el pasado miércoles 13 de agosto se anunciara la muerte de otro joven negro llamado Ezell Ford en el sur de Los Ángeles, también a manos de la policía.





Un buen número de agentes ha estado presente durante los cuatro días de manifestaciones en el barrio de San Luis en Ferguson (Misuri).





Las protestas han dado lugar a disturbios entre la policía y los manifestantes. En la fotografía, se observa el estallido de una bomba de humo.





13 de agosto. Los agentes dispersan a los manifestantes mediante balas de goma y gas lacrimógeno.





La policía del condado de San Luis, apostada y preparada para actuar.





Según informa el diario El País, los numerosos agentes de seguridad desplegados por la zona lanzaron gases lacrimógenos a algunos de los manifestantes, e incluso uno de ellos disparó contra un hombre que, de acuerdo con la policía del condado, le había apuntado con una pistola.





La policía de Ferguson despeja las calles mediante el lanzamiento de bombas de humo.





Esta joven se manifiesta de forma pacífica con una pancarta en la que exige respuestas por la muerte de Michael Brown.







Un equipo de televisión de Al-Yazira que estaba cubriendo las protestas en Ferguson tuvo que huir del lugar por el lanzamiento de gas lacrimógeno.






Ryan J. Reilly, reportero de The Huffington Post, fue detenido cuando la policía cerró el McDonald's de Ferguson.






En su tuit, el periodista explica: "La SWAT [unidad de "Armas y Tácticas Especiales"] invade el McDonald's en el que estoy trabajando y recargando. Me pidieron el DNI cuando hice la foto". Tras ser liberado, esto fue lo que dijo sobre la conducta de la policía: "Básicamente, actuaron como la fuerza militar. Fue increíble"; "lo peor es que me golpearon la cabeza contra el cristal a la salida del McDonald's y luego se disculparon con sarcasmo".







La policía detiene a dos personas en un coche en las manifestaciones del 13 de agosto en Ferguson (Misuri).





Esta señora mayor protesta por la muerte de Michael Brown. Su pancarta reza lo siguiente: MANOS ARRIBA, NO DISPAREN. #JusticiaParaMikeBrown



Los manifestantes (y periodistas) han denunciado el trato violento de la policía.




0
0
0
0
0No comments yet