Check the new version here

Popular channels

150 militares ucranianos quieren unirse a Donetsk

150 militares ucranianos huidos a Rusia quieren unirse a la milicia de Donetsk.



150 soldados ucranianos que huyeron a Rusia piden a la milicia de la República Popular de Donetsk que los acepte en sus filas.

"Nos han pedido unirse a nuestro ejército, porque ven que nuestra relación es más noble que la de su comando", dijo el nuevo primer ministro de la república, Alexánder Zajárchenko, citado por la agencia RIA Novosti.

El político agregó también que la milicia de la región se ha hecho con 18 lanzamisiles múltiples Grad del Ejército ucraniano, así como con una variedad de tanques y vehículos blindados.

El pasado 4 de agosto, 438 militares ucranianos abandonaron sus unidades en el este del país y pidieron autorización para entrar en el territorio ruso.

Los 438 militares pertenecían a la 72.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y solicitaron asilo en Rusia, ya que, según sus palabras, estaban cansados de la guerra y ya no estaban dispuestos a combatir contra su pueblo. Ya que aseguraron que no vieron ningún ejercito ruso atacando a su país "como lo aseguran las autoridades ucranianos en Kiev" si no a sus compatriotas defendiendo a sus familias y sus casas.

Este tipo de episodios son cada vez más frecuentes. En julio, 41 reservistas abandonaron sus unidades y llegaron al punto de control ucraniano de Izvárino, controlado por las autodefensas. Les pidieron autorización para entrar al territorio de Rusia debido a que no querían luchar contra su propio pueblo.
0No comments yet
      GIF
      New