About Taringa!

Popular channels

16 meses de prisión efectiva por robar un fernet, una gaseos

Un año y cuatro meses de prisión efectiva por robar un fernet, una gaseosa y un vaso


Un hombre fue condenado en Catamarca por el hecho ocurrido en una bodega. En tanto, sus dos cómplices resultaron absueltos

Máximo Ramos, acusado por los delitos de "robo simple" y "amenazas con armas", fue condenado a la pena de un año y cuatro meses de prisión efectiva, mientras que Michel Robles y David Carrizo, quienes se encontraban con él al momento del hecho ocurrido en una bodega del departamento de Tinogasta, resultaron absueltos.

La Cámara Penal II de Catamarca, integrada por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante les tomó declaración a los tres, pasadas las 10 de la mañana del martes, momento en que Ramos reconoció su culpabilidad y desligó a los otros dos acusados del robo de una botella de fernet, una de gaseosa y un vaso.

El hecho tuvo lugar el 18 de octubre de 2012 en una bodega a la que los tres hombres arribaron, momento en que sustrajeron las dos botellas y el vaso, sin percatarse de que estaban siendo observados, y al reclamarles que devuelvan todo, uno de ellos sacó una escopeta que tenía escondida y los amenazó.

Tras escuchar a las partes, el fiscal Gustavo Bergesio pidió la pena de 3 años de prisión para Ramos, 2 años y medio en suspenso para Robles y 6 meses en suspenso para Carrizo. Por su parte, la defensa de los acusados solicitó que los tres sean absueltos, teniendo en cuenta el beneficio de la duda.

En el año 2012, el único condenado, Máximo Ramos, ya había sido condenado un año y 7 meses de prisión efectiva por hurto, luego de que fuera atrapado tras haber faenado cuatro lechones.
0No comments yet
      GIF