Check the new version here

Popular channels

17 detenidos por cazar linces ibéricos

Detenidos 17 furtivos por cazar en la zona de hábitat del lince ibérico

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas en el marco de una operación contra la caza furtiva en la zona de hábitat y expansión del lince ibérico en el Parque de Doñana. Los agentes han barrido durante cuatro meses el espacio natural, su entorno y las potenciales zonas de expansión de esta especie en peligro crítico de extinción; después de que el instituto armado constatara, con el apoyo de técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, el rebrote de la actividad furtiva en dicha área.


Más atropellos de linces por la falta de caza y el aumento de población
El lince se expande pese a las enfermedades
Al lince se le acaba la comida
Las investigaciones se han saldado, además de con los 17 arrestos, con la intervención de un amplio inventario de armas y utensilios de caza. Entre otros: una escopeta, un rifle, dos silenciadores ilegales, seis linternas, siete armas blancas, ocho mochilas para transporte de carne, 34 lazos, 4 jaulas trampas, cartuchería de distinto calibre y un puesto portátil para la cuelga de perdiz. Además, las aprehensiones se completan con cuatro cérvidos, un jabalí muerto, 14 trofeos de corzo, un jabalí vivo utilizado como reclamo para una jaula trampa, un perro capturado en un lazo, un tejón, cuatro pollos de jilguero y 13 huevos de esta especie de ave.

Ya durante 2011 y 2012 se detuvieron a 13 furtivos después de que aparecieran dos ejemplares de lince ibérico aparentemente tiroteados en Aznalcázar (Sevilla) y un tercer ejemplar con una pata amputada por un cepo. "El uso de medios no selectivos —como lazos, cepos y jaulas trampa—, constituyen un peligro para cualquier especie de carnívoro, entre las que se encuentran linces, zorros o tejones", ha resaltado la Guardia Civil.

Además, del mismo modo, los perros de presa que usan los furtivos son abandonados cuando no cumplen las expectativas del propietario, conformando jaurías de perros asilvestrados que constituyen un grave peligro para el lince ibérico, especialmente en época de cría.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New