17 soldados ucranianos cruzan hacia rusia

De acuerdo con el Servicio de Guardia de Fronteras de la Federación de Rusia en la provincia de Rostov, 17 soldados del Ejército de Ucrania se pasaron al territorio ruso para no seguir luchando contra su pueblo.



17 soldados ucranianos desarmados cruzaron al territorio de Rusia y pidieron refugiarse de los combates”, dijo Nicolái Sinitsin, portavoz del Servicio de Guardia de Fronteras de la Federación de Rusia en la provincia de Rostov, informa RIA Novosti.



Como explicó Sinitsin ahora les están inspeccionando, aunque no llevan ningún arma, enfatizó. Los soldados se encuentran en la zona fronteriza, dijo.




Últimamente son frecuentes los incidentes de este tipo en el Ejército de Ucrania. Así, a principios de este mes 438 militares ucranianos abandonaron sus unidades en el este del país y pidieron permiso para entrar en el territorio de Rusia.

Unos días antes de este caso, se informó de que 12 militares ucranianos marcharon por la zona neutral de la frontera entre Rusia y Ucrania desarmados y con una bandera blanca.