1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

170.000 documentos prueban que Jerusalen no es de Israel

170.000 documentos confirman que Al-Quds pertenece a palestinos



Un título de propiedad que evidencia que Al-Quds (Jerusalén) pertenece a los palestinos.

Hay 171.306 títulos de propiedad refrendados en 46 registros de la ciudad de Al-Quds que datan de la época del Imperio Otomano. De estos, 133.365 corresponden a particulares y 37.671 pertenecen a fundaciones, según informó el sábado el diario turco Yeni Safak.

Entre los registros de propiedad privada hay 139 documentos pertenecientes al sultán Abdul Hamid II (el 34.º sultán del Imperio Otomano: 1876-1909), 137 de los cuales fueron transferidos al tesoro turco en el pasado. Los otros dos están guardados en la ciudad de Ariha (Jericó), en Cisjordania.

Los registros muestran que hay un terreno de aproximadamente 30.000 metros cuadrados con el nombre del sultán Abdul Hamid II, último sultán otomano en poseer poderes absolutos.

Los títulos de propiedad que prueban que Al-Quds pertenece a Palestina fueron entregados a los funcionarios palestinos. No obstante, Israel no ha solicitado los referidos documentos de Turquía. Si el régimen de Israel pidiera estos registros, significaría que acepta que está ocupando Palestina.

La noticia viene días después de que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, reconoció la ciudad palestina de Al-Quds como la capital de Israel.

La polémica decisión ha provocado una masiva ola de protestas y condenas a nivel mundial. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) rechazó por amplia mayoría la medida de Trump, y advirtió que peligraría la paz y la estabilidad en el Oriente Medio y el mundo entero.

La República Islámica de Irán, igual que otros Estados musulmanes, ha censurado la decisión de EE.UU. y advertido que la medida trata de “legitimar la ocupación israelí de Palestina”.

+21
1
0
1Comentario