Check the new version here

Popular channels

1999... Con que música se despidió el milenio?



Oh, los 90's... gran década que dejó una marca en mi vida, época en que mi adolescencia predominó.
La música fue un factor importante en mi vida en esa época.
Pero con que nos dejó en ese aspecto, los 90's? con que canciones y con que acontecimientos dentro del rubro se despidió la década y también dicho sea de paso, EL MILENIO? no es joda, se terminaba el siglo!


Como pasa con todo, hubieron canciones y discos muy buenos, pero también cosas horribles y unos cuantos one hit wonders, pero no vamos a negar que el 99 fue el fin de mucho y el comienzo de un nuevo horizonte musical para que el 2000 defina su propia identidad musical.

El 99 marca el regreso triunfal de los Red Hot Chili Peppers luego que John Frusciante volviera a unirse al grupo, disco con el cual vuelven a recuperar la reputación que habian perdido luego de la poca bola que se le dio al disco "one hot minute"



1999, año en que los Foo Fighters dejan atrás el fantasma de Nirvana que venía rondándoles y consolidan un sonido propia... y dicho sea de paso, nos ofrecen una pispeada al buen sentido del humor que tienen. factor muy carácteristico en la banda que podemos apreciar en muchos de sus videos.



1999 consolida a Limp Bizkit dentro de la movida naciente del Nü Metal con un sonido fresco y furioso con cartas de presentación, los hits "Faith" y "Nookie"



Obviamente apadrinados por los pioneros KoRn, que dicho sea de paso, también la rompieron con el video de "Freak on a leash" del disco "Follow the leader"



Eminem la pegó ese año con “My Name Is.”



En el ´99, me acuerdo que todos los pibes estaban a pleno con Blink 182, la habían pegado con “All The Small Things”, con el video en el cual parodian a Los Backstreet Boys, Britney y otras boybands y solistas del momento.



Dicho sea de paso, el 99 fue el año, mal que nos pese, en el que Britney la rompe con "Baby one more time" y ratonea a todos los virgos con su look de colegiala. (esto también trajo una peste de minitas cantantes como Christina Aguilera, Mandy Moore, jessica Simpson y bofes musicales por el estilo que inundaban la pantalla de MTV, la cual ya comenzaba a derrapar y a convertirse en la porquería, ya, insalvable que es hoy)



El 99 también fue el momento en el que los Backstreet Boys se convertían en los reyes de las boybands con el hit "I want it that way" (y esto trajo pestes como 98º y N'sync)



En el 99 arranca su carrera musical también, Jennifer Lopez (si robamos, robemos todos juntos)



Lenny Kravitz dejó de hacer música compleja y madura y la pegó con un hit de 4 notas y con una letra mediocre y predecible. El tema en cuestión: Fly Away



El hit Nº1 del año fue "Believe" de Moria Casan... DIGO, Cher



La invasión latina también llego a 'Murica en 1999, con Ricky Martin, Enrique Iglesias y otros de ese palo.



El video de Fatboy Slim, "Praise you", fue muy exitoso, gracias a la mano de Spike Jonze y a la originalidad del mismo. El día de hoy puede resultarles "m'eh...", pero para la época fue muy innovador y fresco.



Ese año también la pegó Moby con el disco "Play"

También fue hit el tema "i'm blue" de la banda Eiffel 65. La cual nos presentó la canción con el peor CGI jamás visto en un video (a mi siempre me dio vergüenza ajena, la verdad. no se si son peores los efectos especiales o el acting... la verdad, un horror todo)



Otros One hit wonders que salieron en ese año fueron "Mambo nº5" de Lou Bega, “Blue Monday” de Orgy, "Miami" de Will Smith y “Thong Song” de Sisqo (no te hagas el desentendido, yo se que te acordás del nigga teñido de blanco cantando la canción de los calzones).



El 99 fue el año en el que The Offspring dejó de ser esa banda de punk que tanto me gustaba para irse a lo fácil y comercial, ese año sacaron el disco "Americana", el cual traía el tema “Pretty Fly For A White Guy”



en el 99, Kid rock irrumpe la escena con el hit con el estribillo mas difícil de repetir despues de "Aserejé"... sip, estoy hablando del tema "Bawitdaba"



Blur despide el Milenio con su mejor disco, "13".
Todos se acuerdan del video de "Coffe & TV" por la cajita.




Santana nos torturó con su hit "smooth", Sugar Ray (otros mas que se vendieron), rotaron hasta el hartazgo con los hits "Every morning" y "Someday", Smash Mouth andaba por ahí con el hit "All stars" y TLC rotaba con el tema "No scrubs", el cual tenía un video bastante atractivo visualmente. Se destaca ante todo la parte en la que "Left eye" rapea.



el 99 entrega la revelación mundial de Shania Twain y su postura feminista en "Man i feel like a woman" y “That Don’t Impress Me Much”, Sixpence None The Richer aparecen con el tema "kiss me", Eagle-Eye Cherry con "Save tonight", Jewel con “Hands” y Lauryn Hill con "Everything Is Everything".



Y finalmente, entre otros, si veías MTV, conocías a Tom Green y seguro cantabas este tema sobre el culo en las cosas. Un capo!




Bueno, compadres... alto laburo recopilatorio sacado de miles de paginas, blogs y demas verduras.
espero que les guste el post. De que canciones se acuerdan uds? espero respuestas

pd: VAAAAMOOO'! gracias por el aguante, che!



Nos vemos, mis buenessss.....


0
0
0
33
0No comments yet