Check the new version here

Popular channels

2 Españoles elegidos para viajar a Marte sin Retorno

Han pasado a la tercera ronda de selección de la misión Mars One, que pretende enviar seres humanos al Planeta rojo en 2018



Mars One, el proyecto de viaje sin retorno a Marte sin para establecer una colonia permanente propuesto por una fundación holandesa, ha publicado la lista de 100 candidatos que pasan a la tercera ronda de selección, que incluye a dos españoles, un licenciado en Físicas de 37 años y un técnico en energía solar de 39.

Desde los 202.586 aspirantes iniciales, un total de 660 candidatos lograron llegar a la segunda fase de pruebas después de participar en entrevistas personales en línea con Norbert Kraft, director médico del proyecto Mars One. Durante las entrevistas, los candidatos tuvieron la oportunidad de demostrar su comprensión de los riesgos que implica, el espíritu de equipo y su motivación para ser parte de esta expedición.

En la selección se ha aplicado la paridad entre sexos, con 50 hombres y 50 mujeres que pasaron con éxito a la tercera ronda. Los candidatos vienen de todas partes del mundo: 39 de las Américas, 31 de Europa, 16 de Asia, 7 de África, y el 7 de Oceanía.

Las siguientes rondas de selección se centrarán en la composición de los equipos que pueden soportar todas las penurias de un asentamiento permanente en Marte. Los candidatos recibirán su primera oportunidad de formación en un simulacro del Puesto Avanzado de Marte, y demostrarán su idoneidad para desempeñarse bien en un equipo. El objetivo es viajar a Marte en 2018.

Pablo y Ángel
En el listado de cien candidatos figuran dos españoles, de un total de 27 aspirantes iniciales. Uno es Pablo, de 37 años, licenciado en Físicas y con un doctorado en Electroquímica, Ciencia y Tecnología con algunos artículos científicos publicados. «El año pasado seguí un curso de Proyectista instalador de Energía Solar. Asimismo, estoy titulado como monitor de judo y tengo conocimiento de primeros auxilios. Actualmente, trabajo como profesor particular para alumnos de instituto», explica.


link: https://www.youtube.com/watch?v=7emROO4rwc0
0
0
0
0
0No comments yet