Check the new version here

Popular channels

2 mujeres semidesnudas irrumpieron y protestaron en desfile

Fue en una presentación de Ricky Sarkany. "Mi cuerpo no está mal, tu moda sí", decía unas de las frases que se pintaron en el cuerpo.





El desfile que el diseñador Ricky Sarkany presentó anoche en un shopping de Córdoba no terminó con el glamour habitual: dos activistas semidesnudas irrumpieron en la pasarella ante la sorpresa de las modelos y el público.

Ocurrió pasadas las 19 cuando Ricky junto a su hija Sofía (diseñadora) y la actriz Oriana Sabattini, quien participó del desfile, saludaban al público al cierre de su presentación, según publicó La Voz.

En ese momento aparecieron dos mujeres con carteles y sus cuerpos pintados: “No somos objetos”, reclamaron.

"Mi cuerpo no está mal, tu moda sí", "cuerpos más sanos", eran las frases que cubrían parte de sus cuerpos desnudos. Además de “Ana” y “Mía”, nombres con que se identifica a la anorexia y la bulimia.

La inscripción que reveló su ideología fue "Pussy Riot", el nombre del grupo punk de activismo feminista, que hizo numerosas acciones en Rusia.

Ricky, lejos de enojarse e intentar desalojarlas, mostró una excelente “cintura” para salir de la situación, se acercó leyó sus carteles y las aplaudió. De inmediato se unieron al aplauso su hija, Oriana y el resto del público.

Las manifestantes estuvieron un par de minutos sobre la pasarela gritando sus consignasa contra el mundo de la moda y solas abandonaron el lugar.

Agostina Palacio, una joven que presenció el desfile logró fotografiar el momento y compartió las fotos en su Facebook.

“Nosotros pudimos salir adelante, pero muchas chicas están sufriendo. El mensaje es que no hace falta llegar hasta ese extremo para sentirse linda. Todas las mujeres somos hermosas. No es necesario llegar al punto de enfermarse”, dijo una de las activistas al diario cordobés.

“No llevamos un mensaje feminista. Somos dos chicas de barrio. Trabajamos y vamos a la escuela. Nuestros padres sabían pero estaban en desacuerdo”, agregó la otra.

"Estoy de acuerdo con la lucha contra la bulimia y la anorexia, trabajo por y para las mujeres y estaría de acuerdo si me hubiesen pedido poner unos pancartas", declaró Sarkany en Mitre Córdoba.
0
0
0
0No comments yet