Check the new version here

Popular channels

2 noticias metaleras (?)

El líder de Motörhead toca en 'Guitar Hero'




* Lemmy aparecerá como bajista en el videojuego Guitar Hero Metallica.
* Hará acto de presencia durante el tema Ace of Spades.
* El juego saldrá para PlayStation 2, PlayStation 3, Wii y Xbox 360.

Lemmy, líder, vocalista y bajista de Motörhead, ya fue homenajeado por Metallica en su 50 cumpleaños, cuando, bajo el nombre de "The Lemmys," los cuatro miembros de la banda tocaron 7 temas de Motörhead. Ahora, Lemmy, ganador de un Grammy, ocupará su lugar junto a Lars, James, Kirk y Robert en Guitar Hero Metallica.

Los aspirantes a estrellas del rock tendrán la oportunidad de cantar y tocar el bajo encarnando a Lemmy. Esta leyenda viva del Rock n' roll aparecerá sobre el escenario cuando suene Ace of Spades, uno de sus clásicos que ha sido reeditado en 2008.
Lemmy aparecerá sobre el escenario cuando suene 'Ace of Spades'

"Es genial estar en Guitar Hero con toda esa gente tan famosa, y estoy realmente feliz de hacerlo con Metallica... y eso que James es más alto que yo", asegura Lemmy.

Guitar Hero invita a los jugadores a rasguear el mando de guitarra, aporrear el conjunto de batería y desatarse al micrófono al ritmo de un repertorio que cuenta con más de 45 éxitos de la ilustre carrera de Metallica y una amplia variedad de artistas legendarios escogidos personalmente por el grupo, como Alice In Chains, Foo Fighters o Queen. Además, los escenarios recuerdan a las épicas portadas de los álbumes del grupo y a lugares reales.




Eddie Van Halen asegura haber creado una guitarra
de rock indestructible y definitiva




* La ha llamado Wolfgang, como a su hijo.
* La comercializa la firma Fender, y cuesta 3.000 euros.
* Dice haberla maltratado en un concierto, sin lograr desafinarla.
* En su elaboración ha participado la industria de material quirúrgico.

El guitarrista Eddie Van Halen, para algunos uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock, ha diseñado lo que podría ser la guitarra de rock definitiva.

La Wolfgang, bautizada así en honor a su hijo y actual compañero de banda, es una versión mejorada de las guitarras que han pasado por manos de Eddie Van Halen durante las últimas cuatro décadas y que él mismo ha diseñado para la prestigiosa firma Fender. El artista tuvo ocasión de probar este nuevo instrumento durante su última gira y ahora se comercializa a un precio de 3.000 dólares.
Su banda figura en el Libro Guiness por ser la que más ´números uno´ ha conseguido en EE UU

Eddie Van Halen es uno de los guitarristas más emblemáticos de la historia de la música pese a no haber asistido nunca a ni una sola clase de este instrumento, él mismo cree que haber sido autodidacta le ha permitido ser más libre a la hora de componer.

Sea como sea, el guitarrista de la banda Van Halen es considerado uno de los músicos más influyentes y creativos del rock prácticamente desde que se iniciara la andadura de esta banda, que figura en el Libro Guiness por ser la que más ´números uno´ ha conseguido en EE.UU.

El propio Van Halen explica en una entrevista con la CNN que su afán creativo le ha llevado siempre a las más extrañas costumbres, como entrar en una tienda cuando todavía era un chaval para comprarse un modelo de 12 cuerdas en el que se había fijado y del que sólo conservó seis, como él quería. Ese tipo de ideas le ha llevado a crear la EVH Wolfgang, lo que podría considerarse como la guitarra de rock definitiva y que su creador califica de indestructible.

Durante el último concierto intenté romperla y no lo logré. La lancé al aire y después la dejé bajo la lluvia. Cuando la cogí una hora y media después seguía afinada

La Wolfgang se compone, entre otras características, de trastes de acero inoxidable, accesorios de metal hechos a mano por una compañía especializada en aparatos médicos y secciones de madera que se han conservado sin pintar para que la guitarra pueda madurar y envejecer "como un Stradivarius".

Pero quizá el punto fuerte de este instrumento, que ha sido bautizado con el nombre del hijo y compañero de banda de su creador sea que es indestructible, tal y como ha podido comprobar Eddie Van Halen en su última gira.

"Durante el último concierto intenté romper la Wolgang y no se rompió. La lancé al aire y después la dejé bajo la lluvia. Cuando la cogí una hora y media después seguía afinada", explica Van Halen en su entrevista con la cadena estadounidense.

La guitarra ha salido al mercado con el precio nada despreciable de 3.000 dólares y que Van Halen podrá volver a probarla en su próxima gira, si, tal y como ha anunciado, se concreta ese disco que tiene en mente y que quiere grabar con los nuevos miembros de su grupo.


________________________________________________________________________
------------------------------------------------------------------------

FUENTE: http://www.20minutos.es/


COMENTEN Y AGRADESCAN!!!
0
0
0
0
0No comments yet