About Taringa!

Popular channels

2 policías violaron a chica de 16 años

Denuncian que dos policías violaron
a una adolescente de 16 años


Dos oficiales de la bonaerense habrían interceptado a la menor mientras se dirigía a la escuela. Allí la obligaron a subir a un patrullero y tras llevarla a un hotel alojamiento la violaron, según el relato de la adolescente. El hecho salió a luz luego de que la chica se desmayara en clase.

La Justicia de Menores de Mercedes investiga una denuncia contra dos policías bonaerenses. La madre de una chica de 16 años los acusó de secuestrarla cuando salía para el colegio, en un barrio de General Rodríguez, y violarla en un albergue transitorio del Acceso Oeste.

La adolescente relató que los policías la interceptaron a una cuadra de su casa, cerca de las 6.30 de la mañana, la habrían obligado a subir al asiento trasero de su patrullero y, luego de hacer una breve escala en la seccional, la llevaron un albergue transitorio donde la habrían violado reiteradas veces. Tras el hecho, los oficiales la acercaron al colegio.

Según trascendidos, el hecho habría salido a la luz porque la víctima contó lo sucedido a una amiga y esta, a su vez, le confió la historia a una profesora —y ésta a la directora— después de que la chica atacada se desmayara en clase.

Los padres de la chica fueron a hacer la denuncia a la sede policial pero cuando entraron en la comisaría primera la chica se encontró con los dos policías involucrados y allí contó la verdad. Algunos detalles, terminaron por corroborarse por el testimonio del encargado del albergue transitorio.

Los policías, de unos 40 años, pertenecen a la comisaría 1ª de General Rodríguez y la chica vive en un barrio humilde de la misma localidad. Segun la denuncia tomada en el juzgado de Menores Nº 3 de Mercedes, a cargo de Mirta Guarino, los policías la amenazaron con matarla si contaba lo ocurrido y así la obligaron a mantener relaciones sexuales.

Ambos iban de uniforme y, contó la chica, dejaron sus armas reglamentarias en la mesa de luz mientras abusaban de ella. "No seas maricona", le habría recriminado uno de ellos. "Si contás esto vas a terminar en una zanja", le advirtieron.

Extraoficialmente, los sospechados habrían confesado ante sus superiores que habían ido al albergue transitorio de uniforme y con el patrullero "porque acababan de terminar un operativo". E intentaron desacreditar la denuncia de la adolescente diciendo que se había acostado con ellos de forma consentida. Es más, uno de los policías habría dicho en la seccional, ante sus compañeros, que la chica había salido con él varias veces y que tenían una relación, según comenta hoy un matutino.

FUENTE
0No comments yet