Canales populares

2 Problemas importantes en Salta: Palomas y Boliches

Ministro Villa Nougués: “Tenemos que actuar en contra de las palomas”


“Hay que darle una solución definitiva a este problema para que en el futuro no volvamos a tenerlo de nuevo”, dijo Oscar Villa Nougué.


El ministro señaló que la semana próxima mantendrá reuniones con técnicos de Zoonosis de la Nación y la Provincia para definir un plan de combate en contra de las palomas, que son una plaga en la ciudad y transmiten enfermedades (aunque nunca se reporto algun enfermo por transmicion de palomas).

“Hay muchas alternativas para combatirla que por nuestra idiosincrasia pueden resultar duras y otras que pueden tener un efecto más lento pero también efectivo”, explicó el funcionario.

En otro orden, el ministro de Salud pidió “disculpas” por las demoras de varios meses que sufren los pacientes hasta que son atendidos por el servicio de Traumatología del hospital San Bernardo.

Impulsan un proyecto en Salta para que las mujeres dejen de pagar menos en los boliches


Un proyecto de ordenanza busca que los locales bailables de Salta Capital dejen de cobrarles menos a las mujeres para promover la equidad de género.


Ro Liendro

La iniciativa propone que las entradas a los boliches cuesten igual para ambos sexos. Ro Liendro, autora de la propuesta y responsable de la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Salta, dijo que el objetivo es revisar una lógica comercial que pareciera apuntar a llenar los locales de mujeres para "atraer" a los hombres.

"La idea de que un lugar va a tener más mujeres "disponibles" para los varones si pagan menos, se tendría que empezar a debatir. Al ofrecer entradas gratis solo para las chicas se las está considerando parte del negocio, a menos que todos entremos sin costo", aseguró Liendro a El Tribuno.

"Los empresarios son libres de poner los precios que quieran, pero deben ser igualitarios", agregó.
0No hay comentarios