20 000 extranjeros integran terrorista Estado Islámico






Más de 20 000 extranjeros integran grupo terrorista Estado Islámico




El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico cuenta entre sus filas con extranjeros procedentes de 90 países, incluida las naciones occidentales








Cerca de 20 mil extranjeros procedentes de 90 países integran las filas del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) opera en territorios de Siria e Irak, de ellos tres mil 400 procedentes de países occidentales. Foto: Reuters





DAMASCO.—Cerca de 20 000 ex­tranjeros procedentes de 90 países integran las filas del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) que opera en territorios de Siria e Irak, de ellos 3 400 procedentes de países occidentales.




La noticia trascendió este miércoles en esta capital, citando a fuentes de inteligencia estadounidenses, las cuales calculan que al­rededor de 150 norteamericanos intentaron lle­gar a la zona de conflicto sirio-iraquí, informó PL.




Algunos de ellos fueron arrestados en el camino, otros murieron en el área y un grupo más reducido está en combate, señalan esas fuentes.




A su juicio, Washington teme que algunos de los rebeldes vinculados al EI regresen sin ser detectados a sus países de origen en Euro­pa o Estados Unidos, y provoquen acciones terroristas.




Los oficiales de inteligencia reconocieron además, que ha sido difícil rastrear a los estadounidenses y europeos que entraron a Siria para incorporarse a las fi­las del EI.



Por su parte, el jefe del Centro Na­cional Antiterrorismo, Nick Ras­mussen, aseguró que la cantidad de combatientes extranjeros que viaja a Siria no tiene precedentes, excediendo por mucho la cantidad de forasteros que se unieron a la yihad en Afganistán, Pakistán, Irak, Yemen, Somalia o cualquier otro punto del planeta en los últimos 20 años.



Entretanto el gobierno de Estados Unidos reconoció la existencia de, al me­nos, otro rehén de su país en ma­nos del EI, admitió el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.


El portavoz evitó identificar al se­cuestrado.


Analistas refieren que po­­­­dría tratarse del periodista independiente Austin Tice, supuestamente capturado en Siria en agosto del 2012.





Fuente