1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

20% de deuda que emitió el mundo es Argentina






El 20% de la deuda que emitió
todo el Mundo es argentina





La gigantesca emisión de deuda del Gobierno nacional desde que asumió Mauricio Macri no pasa inadvertida en el Mundo. Un sitio especializado calculó cuánto lleva emitido cada país en 2017 y remarcó que el 20% del total de los dólares del pasivo mundial se originaron en nuestro país.

El informe destaca, además, que Argentina subió del 12 al 20% del share (porción de mercado) de deuda emitida. En lo que va del 2017, Argentina ya sacó títulos públicos por 36 mil millones de dólares y supera a Arabia Saudita (22 mil millones), Turquía (9 mil millones) y Kuwait (8 mil millones).



Según el diario BAE, en base a los datos de CBonds, Argentina había emitido "solo" 22 mil millones de dólares de nueva deuda en 2016, lo que implicó el 12,47% del total de deuda que salió al mercado ese año. En la actualidad, esa cifra subió al 20%, lo que marca un crecimiento del ritmo de endeudamiento estrepitoso.



Además, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, tiene previsto al menos una emisión más, por un monto de 2 mil millones. Entre los bancos colocadores, cinco de ellos concentan un tercio de las mismas. Se tratan del HSBC, investigado por más de 3 mil cuentas de argentinos en Suiza sin declarar al fisco, el JP Morgan, donde trabajó Caputo, El Citibank y el Deutsche Bank.




+20
0
0
0No hay comentarios