Check the new version here

Popular channels

200 familias recibieron las llaves y la escritura de su...

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







200 familias recibieron las llaves y la escritura de su nueva casa



El gobernador, Sergio Urribarri, y el intendente, Juan José Bahillo, encabezaron el acto de entrega de las 200 viviendas situadas en calle Roffo, que fueron construidas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y demandaron una inversión superior a los 82 millones de pesos.El clima adverso no impidió que los adjudicatarios de las 200 viviendas recibieran la llave de su nuevo hogar. Urribarri llegó pasadas las 9 y prefirió dejar para luego los discursos y comenzar con la entrega de llaves y documentación a los vecinos, lo que generó un encendido aplauso.







Cada una de las familias recibió con alegría y emoción las llaves que pusieron en sus manos las autoridades provinciales y locales. Hubo momentos intensa felicidad y hasta el intendente, Juan José Bahillo, debió excusarse de hablar cuando lo reporteaban algunos medios presentes, dado que la emoción no lo dejó decir una palabra.

A los adjudicatarios que conversaron con la prensa también se les escapaban las lágrimas y hablaron de los proyectos que tienen para su nueva casa y su familia. Además de los agradecimientos, los nuevos propietarios solicitaron a las autoridades que permanezca el patrullaje policial por el barrio, hasta tanto se realicen las mudanzas y cada vecino pueda reforzar la seguridad de su casa.

“CUMPLIENDO CON NUESTRO DEBER”

“Lo que hemos hecho en estos siete años fue replicar las políticas de Estado que llevaron adelante Néstor y Cristina. Entre Ríos es el mejor ejemplo del resultado de esta políticas”, expresó el gobernador Sergio Urribarri al entregar las viviendas y firmar el contrato para iniciar la construcción de 200 más.

“Muchos jóvenes, pero también personas ya adultas cumplen con un sueño; el de tener techo propio”, destacó el mandatario.

“Fue un momento emocionante” dijo el mandatario entrerriano al referirse a la entrega las viviendas. “Estamos cumpliendo con nuestro deber, con nuestra obligación de llevar la mayor cantidad de soluciones y con las expectativas de mucha gente”, aseguró Urribarri.

“Esta realidad no es producto de la casualidad o del trabajo de un gobernador o un intendente, sino de un proyecto nacional que ha transformado esta sociedad en la Argentina. Y vamos a seguir ayudando a nuestra Presidenta a seguir construyendo una sociedad más justa”, resaltó Urribarri.

TRABAJO EN EQUIPO

Por su parte, el intendente Juan José Bahillo, agradeció “al gobernador, a su equipo de trabajo, a sus funcionarios”.

“Esto es posible porque hay un trabajo en equipo del municipio, junto con la provincia y la nación. Y porque hay políticas concretas que se ocupan de las cosas que necesita la gente, los vecinos. En este caso es una nueva vivienda para consolidar el núcleo familiar” resaltó.

Del acto participaron los ministros de Planeamiento, Juan Javier García y de Educación, Eduardo Lauritto; el titular de IAPV, Oscar Marelli; los legisladores nacionales Pedro Guastavino y Liliana Ríos y los provinciales Leticia Angerosa y Natalio Gerdau; entre otras autoridades provinciales y municipales.

206 VIVIENDAS

En el acto también se firmaron los contratos de cinco grupos que conforman un total de 206 viviendas a construirse en Gualeguaychú. Estos grupos se formaron a partir de asociaciones o sindicatos que proveyeron los terrenos para las mismas.

Estas viviendas ya tienen sus destinatarios: municipales, asociación obrera textil y otras asociaciones. “Su construcción estará a cargo de Eco Ingeniería y Ernesto Ricardo Hornus S.A y comenzarán a trabajar en 30 días” explicó la vocal del IAPV, Amalia Peroni, y agregó: “También están en estudio la licitación de 50 viviendas más para los docentes, con lo que en un par de meses se van a estar construyendo 256 viviendas en Gualeguaychú”.

CASA EDUCATIVA TERAPÉUTICA

Además, Urribarri y Bahillo firmaron el convenio para la construcción de una casa educativa terapéutica para trabajar con personas con problemas de adicciones. Este convenio surge a partir del programa “Recuperar Inclusión”, que construirá cinco en la provincia: Paraná, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Gualeguaychú es la primera ciudad que ha completado la documentación para cerrar el convenio y licitar. A partir de la firma del convenio por el intendente Bahillo con el gobernador Urribarri y el SEDRONAR. El CET estará ubicado en la zona oeste de la ciudad, en un lugar que pertenecía a terrenos del IAPV que fueron cedidos a la Municipalidad.

FIRMA DE CONVENIOS Y ENTREGA DE APORTES

También, durante el acto se firmaron diversos convenios para la ejecución de varias obras como cordón cuneta, badenes y ripio en diferentes puntos de Gualeguaychú por un monto de más de 14 millones; cordón cuneta y pavimento en el barrio Los Inundados por más de 1 millón de pesos. Ambas obras se enmarcan en el programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Luego se firmaron dos convenios específicos. Uno para la creación de la Casa Educativa Terapéutica en la ciudad y otro para la gestión en conjunto entre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), la provincia y el municipio.

Además, se entregó un aporte por 120.000 pesos a la escuela N° 66 Bartolito Mitre de Costa Uruguay Sur y tres contribuciones por un total de 234.000 pesos a los clubes Deportivo Juventud Unida, Central Entrerriano y Atlético Independiente en el marco del Fondo Provincial de Deporte.

EL DATO

El gobernador firmó también el contrato de inicio de obra con las empresas Eco Ingeniería y Ernesto Hornus para la ejecución de 206 soluciones habitacionales más para la localidad con una inversión que supera los 89 millones de pesos y otras 20 viviendas por más de 9 millones de pesos en la ciudad vecina de Larroque.


FIN DEL POST
0No comments yet