Check the new version here

Popular channels

200 nuevas especies

Este año se sumaron cerca de 200 nuevas especies a la lista de animales y plantas amenazadas en el mundo

Según un estudio de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza, que agrupa a más de 80 países, la lista asciende a 16.306 especies contra 16.118 registradas en 2006. Los investigadores consideran que la causa principal de la extinción es el hombre.


Según un informe publicado por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) existe en todo el mundo 200 nueves especies que se encuentran en peligro de extinción siendo el hombre su causa principal.

Este organismo, que estudia la evolución de 41.415 especies animales y vegetales de entre las 1,9 millones conocidas en el mundo, dio a conocer la lista que asciende este año a 16.306 especies contra 16.118 del año pasado.

Según informaron, un mamífero de cada cuatro, un ave de cada ocho, un tercio de los anfibios y 70% de las plantas se ven amenazados de desaparición y agrega que en total, 785 especies ya desaparecieron y otras 65 sobreviven únicamente en cautividad o en estado doméstico.

Los investigadores, que defienden la creación de vastos espacios naturales protegido, sostuvieron que el hombre es la principal causa de la desaparición de las especies. "La biodiversidad desaparece a un ritmo acelerado y debemos actuar lo antes posible para frenarlo y prevenir esta crisis de extinción", advirtió Julia Marton-Lefevre, directora general de la UICN.

Entre los mamíferos, el declive de los grandes simios es preocupante y el gorila del llano está ahora "en peligro crítico". Por otra parte, el delfín blanco (Lipotes vexillifer) del Yangtze, en China, una de las especies animales más antiguas, está también "en peligro crítico" y tal vez se encuentre ya extinguido.

Entre las aves, 1.217 figuran entre las especies en peligro de extinción, especialmente el buitre de cabeza roja de Asia y el buitre egipcio de Africa, envenenado por el diclofenac, un medicamento destinado al ganado. La situación de las plantas no es mejor: 8.447 especies están amenazadas de desaparición de las 12.043 que figuran en la lista roja de la UICN.


A ESTO ES LO Q LLEGAMOS DIOS MÍO Q VA A PASAR EN 15 AÑOS Y EN 30!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/09/12/um/m-01497831.htm
0
0
0
0
0No comments yet