Canales populares

2010 - La Cuarta Invasión Inglesa

2010 - La cuarta invasión Inglesa




En las puertas del Bicentenario de la Revolución de Mayo la actualidad mundial nos recuerda los primeros tiempos de nuestra historia patria. Ante una clase gobernante ineficiente el fantasma inglés retorna a las aguas del sur. Con el apoyo de la Corona inglesa avanza a pasos acelerados la explotación de los yacimientos petrolíferos de las Islas Malvinas y en el Mar Argentino. No satisfechos con la usurpación de las tierras argentinas y las reiteradas violaciones de las declaraciones internacionales, el imperio apostó la movilización de fuerza militar disuasiva, cuando la historia demuestra que su tecnología nunca los ayudó frente a los criollos.


Las empresas que poseen licencias otorgadas por el gobierno inglés para explorar en el Mar Argentino: Desire Petroleum, Argos Resources, Falkland Oil and Gas Ltd (FOGL) / BHP Billiton, Borders and Southern Petroleum, Rockhopper Exploration. La extracción de hidrocarburos por parte de estas empresas no solo incluyen el territorio actualmente en disputa, sino que representan una invasión sobre el Mar Argentino fuera de litigio por la guerra de 1982.
La fragata Tipo 42 HMS York, acompañada por el HMS Scott y el patrullero HMS Clyde se encuentran en sus habituales tareas de patrullaje en la zona. Aun así el diario The Sun advierte de que llegarían dos embarcaciones más. Según una fuente de la Armada británica, que no fue develada, los buques contribuirían a "desalentar a los argentinos de intentar 'algo” con sus barcos.


El gobierno de la Presidente Cristina Kirchner, lejos de los discursos efectuados sobre la protección de la soberanía, no ha sido más que una barrera de humo frente al problema que se avecina. Por su parte el presidente del Parlamento británico calificó al decreto que manda a pedir autorización para pasar por Argentina de “patético e inútil”. “Argentina que no tiene nada que decir sobre las Malvinas”, aseguró otro parlamentario.
El doble discurso presidencial quedó en evidencia cuando el 13 de febrero la Prefectura Naval Argentina comunicó la zarpada del buque Thor Leader transportando tubos de petróleo sin costuras vendidos por Techint. El problema fue reducido a cuestiones burocráticas. En tanto el Ministro Boudou le entregó la responsabilidad de canjear la ilegal, fraudulenta e inmoral deuda externa a Barclay´s Bank quien es accionista de Desire Petroleum.


Entre las multinacionales invasoras se encuentra BHP Billiton, accionista de la minera Yamana Gold Inc de origen canadiense. En los últimos años los emprendimiento mineros se han disparado en todo el país en la modalidad de explotación a cielo abierto con numerosos químicos tóxicos, y subsidiando las campañas electorales de gobernadores como Das Neves y Gioja. La minera canadiense se encuentra actualmente en un conflicto al pretender trasladar completamente el pueblo Andalgala – Catamarca – para poder realizar sus millonarios negocios de oro y plata a costa de la destrucción denunciada reiteradas veces por diversas ONG del mundo, y la represión de todo un pueblo por la policía.





En un contexto nacional donde los representantes en vez de velar por el bienestar de la Argentina solo realizan negociados, los gigantes extranjeros van tomando posición en nuestras tierras. Pero nuestra historia, cargada de victorias y derrotas, demuestra como hace más de 200 años vencimos a nuestros enemigos cuando los funcionarios y los poderíos eran tan desfavorables como los actuales. Fue la unión de los criollos los heroes de 1806 – 1807, cuando el virrey escapaba y los sectores acomodados pretendían apoyar el cambio de “amo”. Fueron los jóvenes soldados argentinos los defendieron a fuego y sangre las islas Malvinas, cuando la cúpula militar solo competía entre ella para tener la mejor imagen y perpetrarse en el poder. Es del potrero donde aprendimos a jugar al futbol para humillar el futbol anglosajón, y no en la Casa de Gobierno.



Fuentes: Sitios virtuales: El Malvinense. Diario Minuto Uno. Urgente24. Youtube. La Opinión
http://www.malvinense.com.ar/
http://www.opinionee.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=8&Itemid=58&8b254ca5199b96d721aef106207eab2f=68c1d662b217c11864036ccef6b6c6a5
0No hay comentarios