Check the new version here

Popular channels

2015: Macri con mucha ventaja sobre sus rivales


De acuerdo con un estudio de Giacobbe & Asociados, el jefe de Gobierno porteño le saca más de 11 puntos a Daniel Scioli, con quien se enfrentaría en una segunda vuelta. La polarización perjudica severamente la candidatura de Sergio Massa








a encuesta privada puso a Mauricio Macri al frente de la carrera electoral, con una intención de voto del 31%, superando a Daniel Scioli en más de 12 puntos.

De acuerdo con un estudio de Giacobbe & Asociados, desde septiembre de 2014 hasta hoy el líder del PRO creció más de 3 puntos desde el 28%, el candidato oficialista se mantuvo en 19% y el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, cayó cuatro puntos a 15,4%.

El trabajo de campo de esta medición fue realizado entre febrero y marzo, período durante el cual el socialista Hermes Binner depuso su candidatura, registrando 4,5% de las voluntades que, según la consultora, están en capacidad de ser representados por algún otro actor político del espacio.

En tanto, el Frente de Izquierda liderado por Jorge Altamira mantiene su porcentaje de 3%.

Por otra parte, un 14,5% aún se declara indeciso y, si bien aún no tiene preferencias por un candidato, tiene características claramente opositoras en todas las otras preguntas del estudio.

Pese a la crisis que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman, "el universo kirchnerista no se ha modificado significativamente desde septiembre del año pasado", según el estudio.

"Sin embargo -advirtió Giaccobe- se pueden ver claramente los movimientos en la porción mayoritaria de la opinión pública que no acompaña el proceso político oficialista. Mauricio Macri continúa creciendo y se solidifica como rival del kirchnerismo".

Para Giacobbe, la polarización perjudica severamente la candidatura de Massa.

"La baja tasa de indecisos nacionales y el proceso contrario a niveles provinciales indican que los argentinos continúan con la atención puesta en la elección presidencial, en detrimento de los escenarios provinciales", añadió.
0
0
0
0
0No comments yet