Check the new version here

Popular channels

22 años de cárcel planeaba decapitar a soldado en Londres






IMITAR EL ASESINATO DE LEE RIGBY



Condenado a 22 años de cárcel por planear decapitar a un soldado en Londres




Condenan a 22 años de cárcel a un joven que planeó decapitar a un soldado británico




Un tribunal británico ha condenado a 22 años de cárcel a un joven británico acusado de planear la decapitación de un soldado en Londres, en un intento por imitar el asesinato del militar Lee Rigby, atacado por dos islamistas radicales en 2013.



El acusado, Brustom Ziamani, fue detenido el pasado agosto --entonces tenía 18 años--. En su poder, las fuerzas de seguridad localizaron un cuchillo de 30 centímetros y un martillo envuelto en una bandera islámica negra.



Horas antes de su arresto, Ziamani, musulmán converso, explicó a su exnovia de forma gráfica que quería decapitar a un soldado en las calles de la capital inglesa.




El juez Timothy Pontius ha recogido en la sentencia que el acusado dejó claro con mensajes de texto y publicaciones en Facebook que había "absorbido totalmente la interpretación retorcida del Corán" que se atribuye también el "terrorismo islámico".



"De no haber sido detenido el 19 de agosto, en cuestión de horas habría usado el martillo y el cuchillo para cometer una acción que había expresado con claridad", ha apuntado Pontius.



Ziamani había manifestado además su admiración por Michael Adebolajo y Michael Adebowale, los dos islamistas que atropellaron y apuñalaron a Rigby en Londres. El juez ha advertido de que el acusado quería "otro Ribgy" y, de no haberlo encontrado, probabablemente habría terminado matado a "un agente de Policía u otra figura de autoridad".






Fuente



0
0
0
0
0No comments yet