Check the new version here

Popular channels

25 demandas contra Argentina

El abogado Eugenio Bruno dijo que el acuerdo no debe afectar las finanzas públicas y consideró que el reclamo de los buitres era previsible.



El abogado Eugenio Bruno, especialista en tema de deuda y representante de tenedores de bonos reestructurados, sostuvo hoy que era algo "previsto" que "iba a ocurrir" la acumulación de acciones legales de fondos buitre contra la Argentina.

De esta manera, Bruno se refirió a lo que plantearon ayer los abogados que representan a la Argentina ante el juez de Nueva York, Thomas Griesa, sobre que las demandas de los "me too" (yo también) suman 4.400 millones de dólares.

"Los reclamos siempre se iban a encarecer de por si", analizó Bruno, quien recomendó al Estado argentino "cerrar todo" con los holdouts, "obviamente no afectando a las finanzas".

En diálogo con radio El Mundo, el letrado expresó: "Los reclamos de esto holdouts era previsto y en algún momento iba a ocurrir si no había un acuerdo durante este año".

"Al no haber acuerdo, estos grupos hicieron estas demandas. El hecho era esperable y se está acumulando, potencialmente a la apertura de negociación a partir de enero del año que viene", opinó Bruno.

La defensa argentina le planteó al magistrado de Nueva York que debido a la cantidad de causas que se están sumando al fallo original de 1.600 millones de dólares que dictó a favor del Fondo NML, los nuevos demandantes deberan abstenerse de solicitar la cláusula de "pari passu".

Uno de los letrados del Estado argentino, Carmine Bocuzzi, le expresó a Griesa que las demandas de los "me too" suman 4.400 millones de dólares y le solicitó que si decide hacer al respecto una "reunión informativa", le otorgue a la Argentina un plazo mínimo "de seis semanas" para dar las respuestas judiciales correspondientes.

Bocuzzi explicó que "desde junio, los inversores han presentado 25 demandas y buscan sacar provecho de la orden de bloqueo emitida por Griesa" y calcul que a la suma que deber pagar por el juicio (1.600 millones de dlares) se le deben "adicionar" los 4.400 millones.
0No comments yet
      GIF
      New