Check the new version here

Popular channels

3 Calaveras y 1 momia detenidas en la frontera Arg

Detectan tres calaveras y una momia en envío postal desde Bolivia




Una momia completa y tres calaveras fueron detectadas por las autoridades aduaneras argentinas en un envío postal que intentó ingresar al país proveniente de Bolivia y que había sido declarado como réplicas de cerámicas peruanas, informó hoy la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP).



El hallazgo tiene "un importantísimo valor histórico y arqueológico ya que pertenecerían a la cultura Paracas" (siglos VIII AC - III DC), señala el comunicado que difundió la AFIP en Buenos Aires. Las piezas estaban ocultas y simulaban enviarse como cerámicas.



La momia y las calaveras fueron enviadas al Instituto Nacional de Arqueología y Pensamiento Latinoamericano para su análisis.

"Si bien el envío postal provenía de La Paz, Bolivia, y estaba consignado a nombre de un ciudadano argentino con domicilio en el barrio porteño de Recoleta, los restos arqueológicos habrían sido extraídos del sur de Perú y tendrían como destino final museos europeos y coleccionistas privados, que buscan especialmente las piezas textiles que envuelven a los restos momificados", señala el comunicado.



El envío de las piezas arqueológicas, cuya comercialización, importación u exportación está prohibida en la Argentina, fue detectado en un control con rayos X en las oficinas del Correo Argentino en Buenos Aires.









fuenteeee: http://www.elpais.cr/articulos.php?id=46521
31Comments
      GIF
      New