Check the new version here

Popular channels

3 dias para graduarse, resulta ser escuela patito



A tres días de graduarse los estudiantes del colegio Liceo Charles Darwin, en Saltillo, descubrieron que su escuela no contaba con el registro oficial ante la Secretaría de Educación
A tres días de graduarse los estudiantes del colegio Liceo Charles Darwin, en Saltillo, descubrieron que su escuela no contaba con el registro oficial ante la Secretaría de Educación por lo que protestaron la mañana de este lunes en el plantel para exigir a la directora que rindiera cuentas sobre la certificación del plantel. 
Una alumna menor de edad que cursa el sistema semiescolarizado de preparatoria abierta detectó la anomalía después que Brenda Jacqueline Valdés Cisneros, directora del plantel, les exigiera 280 pesos por concepto del pago por cada uno de los exámenes extraordinarios.






Cuando la alumna solicitó conocer su situación académica en la Secretaría de Educación, le informaron, mediante un oficio, que no estaba inscrita con ese nombre y que desde mayo ese colegio había sido suspendido con el expediente CPA/0001/16 por incumplir con las normas de registro y control. 
“La directora nos pedía dinero para pasarnos las materias y como extraordinarios. A nosotros no se nos hizo justo y fuimos a checar cuáles materias debíamos y cuáles eran nuestras calificaciones y resulta que en la SEP nos dijeron que esa escuela ya no existía ante ellos, que ya estaba dada de baja y que nosotros no aparecíamos en el sistema”, denunció la estudiante.






Con un oficio firmado por la subdirectora académica y de certificación, Laura Elena Yzaguirre Perales, los estudiantes —acompañados de un representante jurídico— acudieron este lunes al plantel para enfrentar a la directora, mientras que ella no permitió el diálogo con los jóvenes y únicamente habló con el abogado. 
“La directora no acepta que no estamos incorporados. Nosotros reclamamos los dos años perdidos, el certificado y las colegiaturas, ¿para qué, para nada? Ella se comprometió con nosotros a darnos el certificado hasta el 15 de septiembre, porque en esas fechas le llegan los resultados”, aunque la estudiante resaltó que los jóvenes no cuentan con una matrícula



y en la SEP advirtieron a los estudiantes que el certificado que seguramente les podría dar la directora, sería falso.



Los cerca de 30 estudiantes —por sistema sabatino y semiescolarizado? pagaban mil 200 pesos de inscripción, 950 pesos mensuales de colegiatura  y 280 pesos por cada extraordinario, aunque nunca mandaba revisar los exámenes. Ante el problema estudiantil, Brenda Jacqueline Valdés Cisneros, directora del plantel, también amenazó con emprender una demanda en contra de los jóvenes por difamación. 
Finalmente, los estudiantes de preparatoria abierta habrían de graduarse este viernes en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE); algunos, los que pagaron, asistirán a la ceremonia.
¿Lo recuerda?
En diciembre de 2015 VANGUARDIA dio a conocer la existencia de un instituto que entregaba certificados sin validez oficial y por los que cobraba 7 mil pesos.
El Instituto Superior de Capacitación, con sede en Matamoros, Tamaulipas sigue funcionando, pese a las denuncias de los defraudados, y ofrece certificados de Preparatoria por medio de un examen que es la culminación de un curso de 4 meses. 
Precio de la estafa
> El plantel imparte la preparatoria abierta.
> Desde mayo fue desconocida por la Secretaría de Educación.
> Son 30 los alumnos que estudian ahi.
> Pagan mil 200 pesos de inscripción.
> 950 pesos de colegiatura al mes.
> 280 pesos por cada examen extraordinario.
0
0
0
0No comments yet