Check the new version here

Popular channels

3 Tecnologias reales dentro de nosotros

El proyecto BrainGate está desarrollando un interfaz cerebro-ordenador capaz de convertir un pensamiento en una acción para ayudar a las personas con discapacidades.

Gracias a este sistema, algunos pacientes tetrapléjicos ya pueden alcanzar y agarrar objetos con un brazo robótico.

Funciona gracias a un chip implantado en la corteza motora del paciente que registra las señales emitidas por las neuronas para que se muevan, por ejemplo, el brazo y la mano. El chip está conectado a un ordenador que interpreta la información y la traduce en instrucciones que envía al brazo robótico para que este se mueva obedeciendo a los pensamientos del sujeto.


Chip medicinal

Ya hay pacientes utilizando implantes cibernéticos conectados directamente a aplicaciones móviles para controlar y tratar las enfermedades.

En la Universidad de Boston, Estados Unidos, se está probando un nuevo páncreas biónico que tiene un pequeño sensor en una aguja implantable que se comunica directamente con una aplicación de teléfono inteligente para controlar los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos.

Actualmente se están desarrollando iniciativas de chip similares para tratar un amplio abanico de enfermedades.



'Smartphones' implantables

Mientras que algunos investigadores están probando sensores integrados que pueden transformar los huesos humanos en altavoces, otros están trabajando en implantes oculares que permitan transferir las imágenes que ve el ojo humano a dispositivos de almacenamiento de datos.

Los investigadores también están trabajando en la capacidad de visualización de imágenes a través de la piel artificial para complementar un teléfono inteligente implantable.

El año pasado, el artista Anthony Antonelli se implantó en el brazo un chip RFID de identificación por radiofrecuencia que almacena y transfiere su obra a su 'smartphone'.
0
0
0
0
0No comments yet