Canales populares

300 familias bolivianas dejan sus hogares



Las familias afectadas por las lluvias, que causaron el rebalse del río Acre, en Cobija del departamento de Pando, continúan siendo evacuadas, ya que sus viviendas quedaron bajo el agua.

Según un reporte de radio Frontera de la Red Erbol, al menos 500 familias de cinco barrios deberán dejar sus hogares. Muchos ya lo hicieron desde el sábado, pero la Gobernación pandina estima que el trabajo seguirá durante las próximas jornadas.

Según el corresponsal de Erbol, al momento ya son 300 las familias evacuadas y lo que más necesitan es alimento. Pese a la ayuda gestionada por el Gobierno nacional y departamental, no es suficiente, reportó.

“Siguen sacando a esas familias que están ya con sus casas completamente con agua. Las movilidades tanto del Ejército, como del Sedcam de la Gobernación están prestando todo ese servicio y algunas movilidades particulares también están ayudando a todas esas familias”, contó el corresponsal de Erbol.

“Los albergues son los coliseos, algunos establecimientos educativos. Los que han perdido algunas cosas son del área rural porque no han podido sacar todas sus pertenencias porque todo pasó rápido”, afirmó.

Ayuda Entretanto, el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, informó este domingo, según ABI, que llegaron 4,5 toneladas de alimentos, además de colchones, ponchos y artículos de aseo personal, que serán repartidos a las familias afectadas por el desborde del río Acre.

“Las tres autoridades del ámbito nacional Ministerio de Defensa, el Gobernador, la Alcaldía de Cobija estamos atendiendo a toda la población afectada, a toda la población evacuada que están en diferentes albergues, y para ellos de parte del Gobierno ha llegado 4,5 toneladas de ración seca, consistente en leche, galletas, dulces, sardinas y picadillo", dijo.


0
0
0
0No hay comentarios