Check the new version here

Popular channels

300 terroristas británicos en Siria e Irak han vuelto a su p



Los servicios secretos británicos han informado que más de 300 terroristas británicos en Irak y Siria han vuelto al Reino Unido hasta la fecha, ha revelado el diario británico The Sunday Telegraph.

Las fuentes indican que hasta el momento el Gobierno británico ha podido identificar a más de 700 personas que han salido del Reino Unido para unirse al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

De acuerdo al rotativo británico, cerca de 320 ciudadanos del Reino Unido que habían viajado a Irak y Siria donde habían combatido en filas de grupos terroristas han vuelto a su país de origen y se sospecha que estén planeando llevar a cabo atentados.

Las fuentes indican que hasta el momento el Gobierno británico ha podido identificar a más de 700 personas que han salido del Reino Unido para unirse al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Para afrontar esta situación el Gobierno británico ha preparado un paquete de medidas que buscará prevenir y evitar que ciudadanos radicalizados y extremistas puedan viajar a los países donde operan grupos terroristas.

También, el mencionado paquete prohibirá a los menores de edad viajar a países que el Gobierno califica como peligrosos y requerirá que los vuelos que parten del Reino Unido no puedan despegar sin el consentimiento de las entidades de seguridad británicas que revisarán todas las listas de los pasajeros.

Desde el comienzo del conflicto en Siria y los avances de Daesh en Irak, muchos ciudadanos británicos han viajado a los mencionados países para sumarse a las filas de los takfiríes.

El más famoso de los miembros británicos del grupo takfirí EIIL es Mohamad Emwazi, quien es el famoso verdugo del mencionado grupo que ha ejecutado a varios periodistas occidentales.

Se ha sabido que este ciudadano británico se radicalizó y se unió a Daesh después de sufrir acosos por varios años por parte del servicio de Inteligencia británico MI5.
0
0
0
0
0No comments yet