32x el sueño que no perduro

La Sega 32X es una consola de videojuegos de Sega lanzada en 1994. Realmente es una ampliación para la consola Sega Mega Drive/Genesis para convertirla en una consola de 32 bits; pero desgraciadamente no tuvo mucho éxito.

(sega genesis 1+32x)

Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn. Así la mayoría de los consumidores decidieron esperar a Sega Saturn.

(SegaCD complemento que permitia correr juegos en formato CD, proporciona ademas sonida de alta calidad)

No llego a triunfar, y la verdad sus juegos eran de gran calidad totalmente enfocado a las 3D. Por aquella época, los polígonos estaban de moda, pero Sega no pudo con la Super Nintendo.

(Tambien conocida como Sega NOMAD capas de correr los cartuchos de genesis y 32x, lanzada en 1995)


(Sega CDX en un solo dispositivo lanzado en 1995)

El 32X fue un intento de desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto pero la Super Nintendo respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y también supieron explotar su consola al máximo con juegos como Donkey Kong Country; sin embargo fueron muy pocos juegos que desarrollo Sega.

Caracteristicas:
CPU: 2xHitachi SH2 a 23 Mhz/40 Mips
Co-Procesador:nueva VDP
Polígonos: 50.000 polígonos planos por segundo
RAM: 4 megabytes extras
Paleta: 32.768 colores
Resolución: 320x224
Sonido: Estéreo digital PCM Que se puede mezclar con la megadrive/genesis

A continuacion un video que demuestra las grandes capacidades que tenia el dispositivo 32x




Entre ellos podemos destacar sombreado de poligonos,efectos de iluminacion entre otros...
cabe destacar que es muy impresionante lo que logra hacer este dispositivo para la epoca en la que aparecio (1994), epoca en la cual estaba de moda los graficos poligonales simples (virtua figther 1)...lamentablemente nunca llego a perdurar dada la poca cantidad de juegos que salieron y el costo de esta.