Check the new version here

Popular channels

36 civiles mueren a diario por conflicto ucraniano, ONU

Naciones Unidas, 29 ago (PL) El conflicto en el sureste de Ucrania tiene un saldo creciente de víctimas civiles, con un promedio diario de al menos 36 personas asesinadas, señaló hoy Naciones Unidas.



Según el más reciente informe sobre los derechos humanos en el convulso país europeo, que cubre del 16 de julio al 17 de agosto, también es preocupante la situación de ucranianos atrapados en zonas urbanas o que intentan salir de las mismas, en medio de enfrentamientos entre tropas gubernamentales y milicias federalistas.

El nuevo documento recoge la muerte de casi dos mil 600 personas en los últimos cinco meses, incluyendo las 298 a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado el 17 de julio.

La región del Donbass es escenario de fuertes combates, caracterizados por el intento oficialista de recuperar territorios controlados por los rebeldes, quienes rechazaron el golpe de Estado pro-occidental de febrero último contra Víktor Yanukóvich y las elecciones presidenciales de mayo, por considerarlas un intento de legitimar la asonada.

De acuerdo con la ONU, las violaciones de los derechos humanos son responsabilidad de las partes en conflicto.

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que los ataques deliberados a civiles son una violación de las leyes humanitarias y que aquellos involucrados en las hostilidades deben cumplir con los principios de distinción, proporcionalidad y precaución.

En la crisis ucraniana abundan las denuncias del bombardeo indiscriminado por el gobierno contra la población de Donetsk y Lugansk, bastiones federalistas.

Naciones Unidas demandó en su quinto informe sobre el tema humanitario en Ucrania el cese inmediato de los enfrentamientos.
0
0
0
0
0No comments yet