Check the new version here

Popular channels

38 países alcanzaron el "reto de hambre cero" en 2013

38 países alcanzaron con dos años de antelación, el "Reto de Hambre Cero" comprendido en los Objetivos del Milenio.





La meta de “Hambre Cero”, impulsada en 2012 por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien propuso una serie de objetivos a cumplir antes de 2015.

Este logro se concretó con la aplicación de políticas sociales que en los últimos años que generaron condiciones de desarrollo, movilidad social y distribución del ingreso que permitieron reducir la pobreza extrema.

Varios de estos países están cerca de alcanzar otras metas del Objetivo del Milenio, que implica bajar la mortalidad materno infantil y la reducción del desempleo en poblaciones vulnerables, principalmente en jóvenes y mujeres.



Países que cumplieron el objetivo


Argelia, Angola, Bangladesh, Benín, Brasil, Camboya, Camerún, Chile, República Dominicana, Fiji, Honduras, Indonesia, Jordania, Malawi, Maldivas, Níger, Nigeria, Panamá, Togo, Uruguay, Armenia, Azerbaiyán, Cuba, Djibouti, Georgia, Ghana, Guyana, Kuwait, Kirguistán, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán , Venezuela y Viet Nam.

Según el sitio de Internet de la FAO los 38 países elogiados son aquellos que cumplieron el Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1) y los que además concretaron lo estipulado en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de reducir a la mitad el número de personas desnutridas desde 1996.

Los 20 países que alcanzaron el ODM-1 fueron los latinoamericanos Uruguay, Brasil, Chile, República Dominicana, Honduras y Panamá; los africanos Argelia, Angola, Camerún, Malawi, Níger, Nigeria y Togo, y los asiáticos Camboya, Fiji, Maldivas e Indonesia.

En tanto, los 18 estados que alcanzaron tanto el ODM-1 como la meta acordada en la CMA fueron los africanos Yibuti, Ghana, Santo Tomé y Príncipe, los latinoamericanos Cuba, Guayana, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas y Venezuela y los asiáticos Turkmenistán, Tailandia y Vietnam.


0
0
0
0No comments yet