Check the new version here

Popular channels

4 años no supieron desaparecer el blue solo 4 días con macri

Alfonso Prat-Gay afirmó que el primer día sin cepo tuvo "más vendedores que compradores"


Alfonso Prat-Gay dijo que el Gobierno está "tranquilo" tras la primera jornada sin cepo cambiario.


Alfonso Prat-Gay aseguró que el valor este jueves del dólar es de $13,40: "Es el que se negoció en el mercado mayorista, que es la única plaza que operó", dijo el ministro al grupo de periodistas que lo escuchaba en la sala de prensa del Palacio de Hacienda.

Consultado sobre el funcionamiento del mercado cambiario luego del levantamiento del cepo, el funcionario dijo que "en el primer día de normalización lo que faltaron fueron compradores, más que vendedores". Y añadió que "las cerealeras no vendieron todo lo que tenían previsto".

"Nosotros estamos muy tranquilos", indicó tras la primera jornada del mercado libre de cambios. Sostuvo que "no hubo casi ventas a clientes en el mercado minorista" y remarcó que el Banco Central "no vendió dólares".

Prat Gay señaló, además, que en las próximas horas firmará el decreto que exceptúa del pago de Ganancias al cobro del aguinaldo, que se podría publicar hoy o el lunes en el Boletín Oficial.


n lo que respecta a la cotización del dólar, lo cierto es que cotizó a un valor promedio de $13,93 en el mercado minorista o al público, pero hubo mucha tardanza en las adecuaciones de los sistemas informáticos en bancos y casas de cambio, muchas de las cuales no operaban con el BCRA desde hace bastante tiempo.

Una gran parte de ellas sigue con un mecanismo de adecuaciones que podría finalizar el lunes próximo porque los sistemas no estaban operativos, por lo tanto se registraron muy pocas transacciones en el mercado minorista.

En tanto, en el mercado mayorista las puntas en el Banco Nación fueron de $13,75 para la compra y $13,95 para la venta, como un precio promedio de mercado que llegó a $13,93 informó a Infobae una fuente de un banco de primera línea.

"El problema son los trámites burocráticos ya que tenés que sacar del sistema las cargas impositivas de la AFIP del 20% para ahorro y 35% para turismo y ahora hay que sumarle el 5% de la AFIP para las compras en efectivo para gastos en el exterior" comentó un cambista.

Mientras que el Banco Central informó que "el tipo de cambio de referencia para el 17 de diciembre es de 13,7633 pesos".


Nada mejor que pensar que al blue los perseguian con los perros y durante 4 años no supieron q hacer y en 4 dias el nuevo gobierno lo minimizo. Hablan de megadevaluacion cuando el dolar a 9.8 no existia, minimo valia 13.20 con el 35%. Con esto tambien se termino el dolar ahorro y esa bicicleta financiera q hizo Kici para q un pequeña parte de argentinos los revenda en el paralelo y hacerse de una ganancia.
Hablan q los importadores comercializaban con el dolar a 9.8 cuando para hacerlo se lo tenian q aprobar y eran apenas un puñado en su mayoria afines al poder, la gran mayoria se hacia con dolares con el contado con liqui a 14.....Se termino la fiesta de unos pocos q pagabamos el resto.
0
0
0
0
0No comments yet