Check the new version here

Popular channels

4 años sin Kirchner y Lázaro lo extraña tanto...

CORRUPCIÓN & POLÍTICA


Imposible imaginar a Lázaro Báez y el resto de la falsa 'nueva burguesía nacional' sin Néstor Kirchner, para quien los negocios parecían resultar un capítulo esencial de la política.



Según la unidad médica presidencial, integrada en aquel momento por los médicos Luis Buonomo y Benito Alen González, el entonces diputado nacional Néstor Kirchner (Frente para la Victoria-Buenos Aires) murió a las 9:15 del miércoles 27/10/2010, como consecuencia de un "paro cardiorrespiratorio no traumático, que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada".

Kirchner tenía 60 años y había llegado a la clínica en El Calafate (Santa Cruz), acompañado por su mujer, la presidenta Cristina Fernández, luego de sufrir una descompensación durante la madrugada.

El ex mandatario fue trasladado de urgencia en ambulancia al nosocomio, donde no pudo ser reanimado.

El ex presidente había sufrido al menos 2 episodios cardíacos durante los meses anteriores, que lo habían obligado a internaciones de urgencia: carótida y angioplastía para colocación de un stent.

El rechazo de Kirchner a seguir los consejos de sus médicos, que le habían recomendado cambiar su estilo de vida, lo llevaron a que horas después de la última operación, apareciera en un acto de La Cámpora y otras organizaciones juveniles, en el Luna Park.

Una de sus últimas apariciones públicas la realizó 1 semana antes durante un mitin en Chivilcoy, 2 días después del asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyram en Barracas.

"Lo del chico Ferreyra para él fue terrible porque él se imaginó que se venía un caso como el de (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán. Néstor salió desesperado a buscar quién había sido. Estaba mal, mal, mal, desencajado", remarcó la Presidenta.

Kirchner era virtual precandidato presidencial por el oficialismo para los comicios de octubre de 2011, pero todas las encuestas afirmaban que él perdería la elección.

Kirchner había sido derrotado en los comicios de 2009, e intentaba una recuperación político-electoral.

Una versión afirmó que antes del que sería el último episodio cardiovascular de Kirchner, éste mantuvo una fuerte discusión con el líder sindical Hugo Moyano.

Sin embargo, Cristina le dijo a Jorge Rial, durante una entrevista televisiva: "No se peleó con nadie la noche que murió, es ciencia ficción".

Por su parte el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, también rechazó la versión sobre la supuesta discusión: "Es un invento. ¿Quién mejor que el gobierno puede traer la grabación de esa supuesta discusión?".

Según él, la última conversación que mantuvieron tuvo que ver con la interna del Partido Justicialista bonaerense en momentos en que Moyano estaba al mando: "Estábamos en la reunión del PJ en la provincia, faltaban consejeros, no se podía sesionar porque faltaban consejeros" y él decidió llamar al ex presidente para destrabar la situación.

Además de la banca de diputado nacional, Kirchner ocupaba el cargo de presidente del PJ y secretario general de la UNASUR.

Kirchner también era un hombre de negocios, un capítulo que no quieren recordar sus simpatizantes más férreos. Kirchner era un hombre millonario, enriquecido coincidiendo con su desempeño como funcionario público, y dejó como herencia varios problemas severos de sospechas de corrupción:

> Lázaro Báez y su trama de contratos de obra pública; y

> Caso Ciccone, y la supuesta autorización a Amado Boudou para avanzar en el control de la empresa impresora de billetes de papel moneda.

Quedan otros temas por debatir más adelante (ya habrá tiempo): desde el crecimiento explosivo de Electroingeniería, la ofensiva sobre Telecom Argentina con Ernesto Gutiérrez y Matías Garfunkel, los acuerdos con Jorge Brito y hasta el vínculo con Cristóbal López.

Imposible separar a Néstor Kirchner hombre de negocios a partir del Estado, y el Kirchner político.





0
0
0
0No comments yet