Check the new version here

Popular channels

4 de septiembre dia de la salud sexual



Este 4 de septiembre se celebra en el mundo a los derechos sexuales y se promueve una vida sexual saludable, sobre todo en adolecentes, a continuación le presento cuales son los principales problemas tanto psicológicos y biológicos en los zacatecanos

La Organización Mundial de la Salud reconoce el 4 de septiembre como el día de la salud sexual, contemplado esta como un estado de bienestar físico, mental, emocional y social. El objetivo principal es promover los derechos sexuales de la población.

En el ramo psicológico los jóvenes solicitan a los servicios de salud de Zacatecas orientación psicosexual, jóvenes que no aceptan o no están seguros acerca de su sexualidad. Dentro de las parejas se atienden trastornos sexuales como falta de deseo sexual y disfunción eréctil. Son los hombres quienes padecen más estas situaciones en donde también resaltan las parafilias como lo son personas que los atraen infantes y exhibicionistas.

En el ámbito biológico son los embarazos no deseados, el principal problema sexual que padecen los adolescentes zacatecanos.

En el estado se ofrecen platicas y capacitaciones en las instituciones de educación en donde se promueven métodos anticonceptivos y derechos sexuales del los jóvenes.


0
0
0
0No comments yet