Check the new version here

Popular channels

4 presos se fugaron de la carcel con una cuchara sopera

La evasión se produjo alrededor de la medianoche pasada en la Unidad Penitenciaria 1, ubicada en la avenida 3 de Abril de la ciudad de Corrientes, y obligó a las autoridades carcelarias y policiales a activar un amplio operativo para dar con los fugados.



"En diez minutos dimos con tres de los internos, pero permanece fugado Luis Alfredo Cáceres, quien llevaba tres años cumpliendo una condena a siete años de prisión por robo", indicó el funcionario. Además, detalló que el hecho se registró en una celda destinada a internos con problemas de convivencia con otros presos.

Asimismo, reveló que en el lugar se halló una cuchara sopera, elementos punzocortantes y canastos de ropa cargados con tierra. "No podemos decir que fue un boquete en la pared, porque el orificio comienza con la destrucción de un área de menos de un metro de cemento del suelo, sigue con el retiro de tres hileras de ladrillos de los cimientos de la pared y sale a la calle", precisó.

En este sentido, remarcó que se trató de "una estrategia llamativa" y admitió que "hubo negligencia de los agentes encargados de las recorridas y de las requisas".

En la celda donde se produjo la fuga convivían cinco internos, uno de los cuales desistió de salir por el túnel.

Ahora, con la actuación del fiscal de Instrucción de la sexta nominación, Gustavo Rubineau, y grupos especiales de la fuerza provincial, los investigadores siguen las pistas del preso evadido en la zona norte de la ciudad.

0
0
0
0
0No comments yet