Check the new version here

Popular channels

400.000 firmas la liberación británica detenida en Irán

400.000 firmas piden la liberación de la británica
detenida en Irán por asistir a un partido de voleibol




Más de 400.000 firmas se han sumado a la petición de libertad para Ghoncheh Ghavami, la joven iraní con pasaporte británico que fue detenida el verano pasado cuando intentaba asistir a un partido de voleibol masculino en un estadio en Teherán. Su hermano, Iman, ha movido la campaña en Change.org y ha intentado llevar su caso esta misma semana en Nueva York ante el pesidente iraní Hassan Rouhani.

"Mis padres están devastados: nos han negado la posibilidad de visitarla en la prisión", declaró Iman antes de partir hacia Nueva York. "Lo único que sabemos es que su caso va a acabar en manos de un tribunal revolucionario".

Un portavoz judicial iraní ha confirmado de Ghoncheh Ghavani ha sido formalmente acusada de "propaganda contra el Gobierno", un cargo que podría suponer varios años de prisión.

"Su caso no tiene nada que ver con el deporte, aunque fue efectivamente detenida a la entrada de un recinto deportivo", declaró el lunes pasado el portavoz judicial Gholan-Hossein Mohseni-Ejei, a la agencia oficial Isan. "La investigación sigue su curso, y entre tanto seguirá detenida".

Sin ver a su familia

Ghoncheh, de 25 años, se licenció en Derecho por la Universidad de Londres, donde vivió con sus padres iraníes antes de regresar a Teherán. El pasado 20 de junio fue detenida a la entrada del estadio Azadi, cuando intentaba presenciar un partido de voleibol y se manifestaba contra la ley que prohíbe a las mujeres acudir a los estadios deportivos.

Desde entonces, el contacto con su familia ha sido mínimo. Su hermano Iamn, de 28 años, decidió iniciar la campaña ante el "cerrojazo" decretado por las autoridades iraníes.

"La incertidumbre es total y mi padre, que es médico, ha sido incapaz de trabajar durante tres meses", declaró Iman a The Guardian, antes de partir hacia Nueva York. "Mi hermana tiene la sensación de que va para largo. Es una chica dura y está bastante entera, pero está angustiada por lo que pueda pasar".
0
0
0
0No comments yet