Check the new version here

Popular channels

400 militares ucranianos desertaron

Más de 400 militares ucranianos desertaron y pidieron asilo a las autoridades rusas


Aseguraron al Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia que estaban "cansados de la guerra y que ya no estaban dispuestos a combatir".

1


El Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia informó este lunes que más de 400 militares ucranianos abandonaron durante la última noche sus unidades en el este del país y solicitaron permiso para refugiarse en territorio ruso.

"Durante la noche, 438 militares ucranianos se acercaron a los guardias fronterizos rusos para pedir asilo. Según la decisión del Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia, sus funcionarios abrieron un corredor humanitario y permitieron entrar a Rusia a aquellos que necesitan refugio", aseguró el portavoz del Servicio de la Guardia de Fronteras de Rusia, Vasili Maláyev, a la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Entre los 438 militares que pidieron asilo a Rusia hay un herido grave que fue trasladado al hospital central de Gukovo, donde fue intervenido quirúrgicamente y 164 guardias fronterizos ucranianos.

Los 438 militares pertenecen a la 72.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. "Dijeron que estaban cansados de la guerra y que ya no están dispuestos a combatir", informó Maláyev quien advirtió además que los militares no saben qué paso van a dar a continuación.

Según Maláyev, hay información según la cual una parte de las tropas que permanecen en Ucrania tienen también la intención de desplazarse al territorio de Rusia.

En las últimas semanas este tipo de episodios se han hecho cada vez más frecuentes, indica Itar-Tass. El domingo pasado, 12 militares ucranianos marcharon por la zona neutral de la frontera entre Rusia y Ucrania desarmados y con una bandera blanca. Según Maláyev, los militares, tanto oficiales como soldados, también pertenecían a la 72.ª Brigada Mecanizada.

En julio, 41 reservistas dejaron sus unidades militares y llegaron al punto de control ucraniano de Izvárino, controlado por las autodefensas. "Les pidieron permiso para entrar de tránsito al territorio de Rusia debido a que no quieren luchar contra su propio pueblo" recordó Maláyev.
0No comments yet