Check the new version here

Popular channels

43 estudiantes desparecidos en mexico



La historia de los 43 estudiantes desaparecidos



La manifestación, que partió del Monumento del Ángel de la Independencia al Zócalo (plaza central), estuvo integrada por estudiantes, maestros, grupos sindicales y sociales, quienes exigieron que encuentren con vida a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, un clamor que mantiene en vilo al presidente Enrique Peña Nieto.
Las miles de voces que coreaban "¡Con vida se los llevaron, con vida los queremos!", "¡Hombro con hombro, codo con codo, Ayotzinapa somos todos!" y ¡"No estás solo!", entre otras consignas, también descalificaron la actuación de las autoridades, las cuales, afirman, no fueron capaces ni competentes para resolver un misterioso caso que conmueve a todo el país.
La marcha encabezada por los familiares de los normalistas desaparecidos y a la que se sumaron 43 planteles de diversas universidades públicas de todo el país, así como el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, culminó con un acto en el zócalo, según refirió la agencia Efe.
"A los compañeros queremos decirles que estamos buscándolos, que sus compañeros, familias, amigos y vecinos los estamos esperando en la normal de Ayotzinapa", expresó uno de los padres de los jóvenes desaparecidos, quien además responsabilizó a las autoridades de Iguala del "lamentable" episodio.
"Ellos son los responsables y ellos nos los tienen que devolver" sentenció el manifestante, que advirtió al Gobierno que deberá "atenerse a las consecuencias" en caso de que los desaparecidos no sean encontrarlos "en dos El alcalde de Iguala, José Luis Abarca; su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, hermana de dos capos del cártel de los Beltrán Leyva, y el secretario de Seguridad de ese municipio, Felipe Flores, prófugos de la justicia, fueron acusados ayer por la Fiscalía General de México de ser los autores intelectuales de la represión y desaparición de los alumnos.
Casi una decena de familiares de los desaparecidos intervinieron en el acto para demandar la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y exigir mayor rapidez a las autoridades.
"Si guerra quieren, guerra van a tener", alertó uno más de los familiares.
El pasado 26 de septiembre, policías municipales de la ciudad de Iguala dispararon sus armas contra los estudiantes y dejaron seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos.
Según la investigación oficial, los policías municipales de Iguala y del vecino municipio de Cocula entregaron a un grupo de estudiantes detenidos a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes son los ejecutores de su desaparición.


0
0
0
0
0No comments yet